Breaking News

Parejas con Más de 50 Años de Matrimonio Celebran “San Valentín” con Bono Bodas de Oro

  • Hasta ahora, se han pagado 243.315 bonos, que corresponden a 114.250 parejas y 14.815 personas viudas(os). 
  • El Bono Bodas de Oro alcanza los $270.348 y se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $135.174.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, junto al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, y el director del IPS, Eugenio Silva, compartieron con un grupo de matrimonios que celebrarán el día de “San Valentín”, cobrando o solicitando el Bono Bodas de Oro.

Hasta ahora, las autoridades señalaron que se han pagado 243.315 Bonos Bodas de Oro, que corresponden a 114.250 matrimonios y 14.815 personas viudas(os).  De los beneficiados, 156.423 personas son de regiones y 86.892 pertenecen a la Región Metropolitana.

“Hemos querido acompañar y reconocer a estas parejas, quienes vienen a cobrar su bono. Queremos a través de ellos, como ministerio, hacer un público reconocimiento de parte del Gobierno a quienes han decidido formar familia y que ya llevan 50 o más años en este hermoso desafío”, señaló Fernando Arab.

MONTO ACTUAL DEL BENEFICIO

El valor del Bono Bodas de Oro es de $270.348 y se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $135.174.

Respecto a los posibles beneficiarios este 2014, Augusto Iglesias, explicó que se estima que tendrán derecho a cobrarlo 18.000 matrimonios que cumplirán este año sus 50 años de unión.

“Los matrimonios y viudas(os), una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a una sucursal ChileAtiende –en las que funciona el IPS- y solicitar el beneficio. Para consultas y más información llamar al fono 600 440 0040 o visitar  www.ips.gob.cl”, apuntó Augusto Iglesias.

El plazo para solicitar el beneficio es de un año a partir de que se cumple el aniversario número 50 de matrimonio.

BONOS PAGADOS EN O’HIGGINS

En la región de O’Higgins al mes de enero de 2014 se habían cancelado un total de 14.990 Bonos Bodas de Oro, que corresponden a 7.043 matrimonios y 904 personas viudas(os).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos, aparte de cumplir los años de matrimonio señalados, son los siguientes:

• No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

• Tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.

• Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

• Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

¿TIENEN DERECHO AL BONO VIUDOS Y VIUDAS?

En las siguientes situaciones los viudos(as) podrán optar al beneficio:

• Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha, el viudo(a) podrá optar a su parte del bono.

• Si habiendo presentado la solicitud -y verificado el cumplimiento de los requisitos- cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez concedido éste, el monto correspondiente al cónyuge fallecido formará parte de su herencia.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta