Breaking News

En Localidad de Chacayes CESFAM Machalí Efectuó Taller de Deslipidemia

 A través del Interno de Enfermería de INACAP, Samuel Palma, Salud Machalí realizó un taller expositivo e informativo sobre deslipidemia para vecinos de la localidad de Chacayes, Machalí.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

 

El propósito de la actividad fue conocer el impacto de la deslipidemia en la salud de la población de Chacayes, por medio de una charla expositiva e informativa junto con material visual de apoyo, además se pudo realizar exámenes preventivos (EMPA) a los asistentes al taller, de modo tal de determinar los niveles de glicemia y colesterol, fomentando estilos de vida saludable y controlando los factores de riesgo.

El Interno de noveno semestre de Enfermería de INACAP, Samuel Palma fue quién realizo la iniciativa de Salud Machalí, con la colaboración de las alumnas de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Bernarda Maripangui  y Cynthia Núñez, cabe destacar que es primera vez que se realiza una educación de deslipidemia en la localidad de Chacayes.

Samuel Palma ejecutor de la acción de salud en Chacayes, se refirió a la recepción de los asistentes a la actividad, señalando “en el taller hubo un espacio para responder preguntas y evaluar el contenido presentado, los usuarios se mostraron participativos, escucharon atentamente e inquietos en comprender bien esta patología, además se les entregaron frutas de regalo a modo de fomentar el consumo de estas y generar un ambiente acogedor”.

“A juicio del equipo  de salud realizador del evento, se cumplieron las expectativas a pesar de las dificultades que surgieron en un comienzo, consideramos que fue una actividad que marco un hito en Chacayes, donde es la primera vez que se realiza una educación de este tipo” expreso Palma en relación a las perspectivas de la actividad.

Finalmente el futuro profesional añadió “quiero recalcar el apoyo del Director de Departamento de Salud, Sr. Denis Munita, el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga y la encargada de la Posta Rural de Coya, Sra. Gabriela Cajiao, quienes cooperaron en la gestión de la actividad, ellos facilitaron los medios para llegar hasta un lugar tan alejado como lo es Chacayes”.

Salud Machalí espera seguir haciendo frecuente estas iniciativas informativas de salud en Chacayes, debido a la buena acogida de sus residentes y la retroalimentación que se generó,  cabe mencionar que la misión del principal ente de salud de la comuna, es entregar educación preventiva e informativa a todos los rincones de Machalí.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta