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Presentan Piloto para Nuevo Servicio de Atención en la Ficha de Protección Social

  • La presentación se realizó en el Salón Prat de la Intendencia Regional y participaron directores de Desarrollo Comunitario, Dideco, y encargados comunales del instrumento que permite focalizar los distintos beneficios del Estado.

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El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández encabezó la exposición del nuevo Modulo de Atención Ciudadana, MAC, para la Ficha de Proteccion Social, que realizaron funcionarios del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social.

“Este Programa piloto comenzará a ejecutarse en nueve comunas de la Región que son las que presentan mayor cantidad de Ficha de Proteccion Social, y lo que pretendemos es entregar una herramienta a los municipios para que puedan mejorar la atención a las personas, para que sea más oportuna. Muchas veces las personas van a solicitar certificados de Ficha de Proteccion Social, y se topan con gente que realmente necesita una atención personalizada, entonces pasan horas esperando por un tema que puede ser un par de minutos”, manifestó el seremi de Desarrollo Social.

Asimismo, la autoridad de Gobierno enfatizó en que “esperamos que las municipalidades acojan de buena manera esta iniciativa de parte del Ministerio, que apunta a descomprimir y facilitar el trabajo de la Ficha de Protección Social, instrumento mal diseño creado en el año 2006, y enfocarse de lleno en lo que será la nueva Ficha que permitirá un trabajo más justo, transparente y equitativo, y hacer una mejor identificación de los reales pobres, para así no seguir con el tema de los falsos pobres”.

La presentación se realizó en el Salón Prat de la Intendencia Regional y participaron directores de Desarrollo Comunitario, Dideco, y encargados comunales del instrumento que permite focalizar los distintos beneficios del Estado.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Atención Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Barría. “Estamos difundiendo la implementación de un proyecto a nivel nacional y consiste en montar un nuevo modelo de atención en todas las municipalidades que permitirá darle más oportunidades a las personas para poder atenderse, y así solucionar temas de certificados de la Ficha de Protección Social, y otros documentos que a veces las municipalidades no pueden entregar por la demanda que tienen en el día a día”, explicó Barría.

“Lo que buscamos es contar con módulos de auto atención, una nueva página web, un call center que va a entrar a operar, para que todas las personas que por cualquier problema, no puedan acudir al municipio, o solucionar sus trámites en este, lo puedan hacer por estos canales que contempla este nuevo Programa”, agregó el jefe del Departamento de Atención Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social.

Según la exposición de los funcionarios del nivel central, los usuarios a través de la página web podrán ver en línea su certificado de la Ficha de Proteccion Social, información de carácter social, y de gran parte de la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social. También conocer múltiples preguntas y respuestas que hacen las personas en los municipios.

“Hago un llamado a la ciudadanía a utilizar otros canales alternativos para realizar sus trámites y resolver sus inquietudes, y no tengan que ir, sobre todo en época de invierno, a las municipalidades, ya que las páginas del Ministerio son bastante eficiente para  tener información. Y con este nuevo Programa aun más”, culminó Carlos Barría.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

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