La tarde del sábado 1 de Septiembre, 7 activistas de la organización Animal Libre han efectuado una impactante intervención en la ciudad de Santiago, plena Plaza Italia, para rechazar el uso de animales como recursos para entretención, ‘’deportes’’, comida u otras formas de explotación, más aún en un mes cargado por la utilización de animales como es septiembre.
Síguenos en Twitter@DiarioReporte
Pasadas las 12:30 horas, activistas extendieron un lienzo con el lema ‘’Los Animales No Somos Recursos’’ para luego 7 personas ubicarse sentados por delante de este. Amordazados y encadenados de manos, uno a uno fueron perforados en sus orejas para colocarles los crotales que los identificarían con un número a cada uno, mismos usados para animales que son explotados durante años, considerados solamente una propiedad o recurso para el explotador.
Finalizada la intervención y con cientos de personas presenciándola, se dio inicio a la Marcha por un Septiembre Sin Crueldad 2013, la
que avanzo desde Plaza Italia hasta Parque Almagro por el centro de Santiago reivindicando los derechos animales y promoviendo una vida vegana, basada en el respeto por todo individuo con la capacidad de sentir sin distinción de especie.