Breaking News

Los Beneficios del Metro Rancagua Express

– «Hemos venido a defender el derecho de los rancagüinos y habitantes de otras comunas de contar con un medio de transporte limpio, moderno y que garantice una hora de llegada y salida», dijo el edil de la capital regional en la comisión de vivienda de la cámara de diputados.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, llegó a la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles 4 de septiembre para exponer sobre el proyecto Metro Express Rancagua. ¿El Objetivo?  Presentar las ventajas para los habitantes de Rancagua y la región la concreción del proyecto.

En la sesión participaron también los parlamentarios por Rancagua Juan Luis Castro e Issa Kort, quienes en sus respectivas intervenciones apoyaron la posición de la máxima autoridad comunal de Rancagua, que es concretar luego un proyecto que beneficiará a miles de personas que viajan diariamente entre la capital de O’Higgins y Santiago.

«Hoy no existe certeza de cuánto se demora un rancagüino en llegar a Santiago, por lo que este proyecto de un metro moderno con alto standar de calidad, es necesario para mejorar la calidad de vida de las personas que por estudio y trabajo deben viajar diariamente a Santiago», sostuvo el alcalde Eduardo Soto.

La visita de la máxima autoridad de Rancagua se produjo luego que los ediles de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, de la Región Metropolitana, expusieran su posición contraria al proyecto ante la misma comisión, que preside la diputada Claudia Nogueira.

«Hemos venido a defender el derecho de los rancagüinos de contar con un medio de transporte rápido, limpio y con hora de llegada y salida concreta”, expresó luego el alcalde Eduardo Soto.

“Los argumentos de que el tren va a segregar no son válidos, porque la línea siempre ha existido y va a seguir estando, por lo que ahora hay que trabajar en sacar adelante y luego este proyecto que será un gran aporte para varias comunas de nuestra región», afirmó finalmente el alcalde de Rancagua.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta