Breaking News

Microempresarios del Transporte Cuenta con una Nueva Oportunidad para Renovar sus Camiones

El fondo concursable ejecutado por SERCOTEC, extendió su plazo de postulación hasta el 12 de noviembre.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Debido al alto interés demostrado por los microempresarios del transporte para participar del programa “Cambia tu camión”, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, informó que se extiende el plazo de postulación hasta el próximo 12 de noviembre.

El fondo concursable corresponde a una iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a micro y pequeñas empresas con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

El subsidio corresponde a un monto de hasta $6 millones para sustituir un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a  10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, valoró la participación de los transportistas: “Queremos que el programa llegue con información a todo Chile, por eso decidimos ampliar las fechas para permitir que todos puedan postular y tengan oportunidad de renovar sus máquinas, pues el gobierno del Presidente Piñera se ha enfocado entregar acceso a mejores oportunidades para todos los rubros económicos que involucran al emprendimiento y la clase media”, dijo.

El ejecutivo agregó que “nuestra institución ejecuta este programa, para apoyar el aumento de la competitividad de los micro y pequeños empresarios del sector transporte; ayudamos a quienes por dificultades financieras no han accedido a la renovación de sus máquinas y, además, contribuimos a mejorar el medio ambiente, pues camiones más modernos, son más eficientes y menos contaminantes”, destacó.

Los interesados en postular a “Cambia tu camión”, deben ingresar en www.sercotec.cl y revisar las bases del programa. Con la documentación descrita en los requisitos, deben acercarse a la oficina regional de Alcázar 40, Rancagua, y entregarla en sobre cerrado.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta