Breaking News

Nuevas Obras en Jardines Infantiles de Codegua, Chimbarongo y Santa Cruz

Un total de 120 nuevos cupos en unidades educativas de las comunas de Codegua, Chimbarongo y Santa Cruz, inaugurará la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la Región de O´Higgins durante esta semana.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La primera de las obras fue inaugurada esta tarde en el jardín infantil y sala cuna “Pasitos”, del sector El Carmen de Codegua, y correspondió a la construcción de un nuevo nivel medio con capacidad de atención de 24 párvulos.

Esta Unidad Educativa, gestionada por el municipio local, vía transferencia de fondos de JUNJI; aumentó a 44 sus cupos, dando continuidad a los niños y niñas del sector que iniciaban su educación preescolar en sala cuna, pero no tenían instancia de continuar los niveles siguientes hasta completar la edad para ingresar a enseñanza básica.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de Cachapoal, Pedro Hernández, quien destacó que “lo más importante que les podemos entregar a nuestros niños es la educación, y en ese contexto es una realidad que en ellos, no sólo se encuentra el futuro de esta comuna, sino el porvenir de nuestro país” dijo.

Por su parte, en representación de los padres y apoderados, Marta Plaza Rojas, valoró la posibilidad de tener desde ahora una oferta completa de educación en el sector.

A su turno, la Directora Regional de JUNJI, María Elena Claro, destacó que “desde el año 2010 a la fecha hemos aumentado en 1012 los cupos para educación preescolar en la región”, dijo. Mil nuevas oportunidades  de educación inicial para mil nuevas familias de la región”, destacó.

Nuevas Obras

A la entrega de Codegua, se sumará este martes la inauguración de las obras de ampliación de la sala cuna San José de Chimbarongo; y el miércoles, en tanto, se realizará la entrega de las nuevas obras en el jardín infantil “Don Horacio” de la comuna de Santa Cruz.

Estos tres proyectos, son parte de las ocho iniciativas que durante este año se terminarán a la comunidad por un monto global de $665 millones de pesos, en las comunas de Rancagua, Machali, Requinoa, Chimbarongo, Santa Cruz y Codegua.

El financiamiento proviene de fondos especiales de JUNJI que fueron concursados a nivel nacional y respecto de los cuales las entidades que actualmente administran recursos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles,  se adjudicaron proyectos para ampliar los cupos en los jardines infantiles y salas cunas ya existentes,  o bien construir nuevas unidades educativas,  para satisfacer las necesidades educativas de nuevas familias.  La suma de las iniciativas antes indicadas incorporará 256 cupos a la educación preescolar de la región de O´Higgins.

 

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta