El Servicio Médico Legal de Rancagua confirmó en el informe de autopsia de Jorge Aravena (44) que pasó al menos cinco horas dentro del carrro policial el domingo pasado.
Síguenos en Twitter@DiarioReporte
El Servicio Médico Legal (SML) informó que una «asfixia por aspiración de contenido gástrico» fue la causa de muerte de Jorge Aravena Retamales, hombre que fue detenido por Carabineros, acusado de negarse a pagar la cuenta en un restaurant y que fue encontrado sin vida al interior del calabozo de un furgón de la 1º Comisaría de Carabineros de Rancagua, por lo cual cuatro funcionarios de la institución fueron dados de baja.
Hasta las dependencias del SML llegó la familia de la víctima para la entrega del cuerpo, donde mostraron su inconformidad con lo indicado en el escrito y exigieron disculpas por parte de Carabineros.
«Supuestamente vomitó y se ahogó con su mismo vómito. ¿Ustedes creen eso? Y si el se vomitó, ¿porqué tuvieron que mojarlo tanto? ¿por qué entregaron la ropa para la casa? Quedan dudas, porque mandaron tejidos para Santiago para aclarar y en cuatro meses más tengo respuesta», comentó Jessica Orellana, esposa de Aravena.
El cuerpo de Aravena fue trasladado hasta la Región del Maule, donde el próximo viernes se efectuarán sus funerales.