Breaking News

INDH Presenta Querella por Muerte de Detenido en Furgón Policial en Rancagua

El Instituto Nacional de Derechos Humanos quiso hacerse parte del caso de Jorge Aravena quien resultó muerto después de que, supuestamente fuera retenido largas horas dentro de un furgón policial en Rancagua.

  Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El abogado Sebastián Cabezas señaló que “los antecedentes que tenemos sobre los supuestos delitos de falsificación de instrumento público son los mismos que aparecieron en notas de prensa, pero como Instituto también esperamos que todos estos hechos y cualquier otros relacionados con la muerte de don Jorge Aravena se investiguen”.

El abogado recalcó que “nos hacemos parte de este caso a través de la presentación de una querella criminal por el delito de torturas con resultado de muerte”.

“Para el Instituto, que una persona esté por varias horas dentro de un furgón policial, con poco aire, en pleno verano y ya habiéndose cursado la orden del fiscal para que estuviera en libertad es constitutivo de apremios ilegítimos”, apuntó.

Sebastián Cabezas recalcó que “los antecedentes que tenemos sobre los supuestos delitos de falsificación de instrumento público son los mismos que aparecieron en notas de prensa, pero como Instituto también esperamos que todos estos hechos y cualquier otros relacionados con la muerte de don Jorge Aravena se investiguen”.

 Sebastián Cabezas, Abogado, Corte Suprema, Corte Apelaciones

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta