Breaking News

Mujeres Policías son Reconocidas por su Labor en la Seguridad de la Región de O’Higgins

Tan sólo en la Policía de Investigaciones, el 26% de la dotación de la Región corresponde a mujeres.

Junto con recibir el reconocimiento de sus jefes, compañeros y la máxima autoridad regional, Claudia y Ximena recibieron, de manos del Intendente, un hermoso collar de cobre y un almuerzo en un reconocido restaurant

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

 Como ya se ha vuelto una tradición, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Intendente Regional, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, reconocieron la labor que las mujeres cumplen en Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, a través de la entrega de un reconocimiento a una funcionaria de cada institución.

Según explicó Wladimir Román Miquel, Intendente de la Región de O’Higgins, “nosotros todos los años hemos premiado tanto a una funcionaria de la Policía de Investigaciones como de Carabineros que se ha destacado en su institución durante el año y durante su trayectoria. En esta ocasión hemos premiado a Ximena y Claudia, algo que las tiene muy contentas, quienes han sido propuestas por sus instituciones pues cumplen un rol fundamental”.

Este año, según disposición de cada institución, el reconocimiento cayó en manos de la Sub Inspector Claudia Orellana de la Plana Mayor Regional Rancagua de la Policía de Investigaciones, y de la Cabo 1ero Ximena Núñez Maldonado, de dotación de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de la Prefectura Cachapoal, quienes recibieron con orgullo la distinción.

Aún emocionada, la Sub Inspector Claudia Orellana señaló que “es un honor representar la labor de la mujer policía tanto como funcionaria, mamá y mujer. Estoy muy feliz de estar el día de hoy acá en representación de todas las mujeres de la PDI de la sexta región, siendo destacada tanto por los jefes, colegas y el Gobierno Regional”.

RECONOCIMIENTO POLICIAS

Por su parte, la Cabo 1ero Ximena Núñez Maldonado, destacó la labor que cumple la mujer policía. “A parte de entregar el toque femenino, también es importante para acercar a la comunidad, porque la presencia varonil es un poco más brusca y la mujer tiene ese acercamiento más delicado hacia la ciudadanía en los roles que un hombre a veces no puede cumplir dentro de la institución. Es un orgullo, me siento feliz por ser destacada por la prefectura y mis compañeros. Es un honor”, concluyó.

Junto con desearles éxito a las galardoneadas, la máxima autoridad regional destacó el rol que la mujer cumple en ámbitos tan duros como la seguridad pública. “Siempre he dicho que las mujeres en toda institución son muy necesarias porque acerca a las instituciones a la gente, en un tema de corazón, de sentimiento, es más de piel. Y eso es muy importante, entregar un poco más de sentimiento en instituciones que a lo mejor la gente ve un poco lejanas. Mujeres como Ximena y Claudia contribuyen decididamente a acercarlas, por eso deseamos que tengan una larga trayectoria institucional y ojalá sigan creciendo profesional y personalmente”.

Por su parte el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca Urra, indicó que “siempre es importante para Carabineros que la autoridad reconozca el trabajo que hacen nuestras mujeres. Las mujeres hacen una labor importantísima. Hoy no hay diferencia de género, la mujer en carabineros está participando en todas las labores policiales y administrativas que existen en la institución. Absolutamente en todas sin diferencias”.

Junto con agradecer la entrega de este reconocimiento, el Prefecto Jorge Reyes Miño, jefe de la VI Región Policial, destacó el rol que las mujeres cumplen en la PDI. “Como institución agradecemos este gesto que tiene el Intendente al reconocer el trabajo policial de nuestras detectives. Aquí en la región el 26% de la dotación total son damas y han hecho una labor tremenda en todos los ámbitos, en todas las especialidades tenemos mujeres detectives, tanto en delitos sexuales (con una labor fundamental por el trabajo delicado), como narcóticos, BIRO, en todas las especialidades y en toda la Región. Ha sido fundamental el trabajo que ellas han realizado y como institución agradecemos que el Intendente reconozca el trabajo que están haciendo”.

Junto con recibir el reconocimiento de sus jefes, compañeros y la máxima autoridad regional, Claudia y Ximena recibieron de manos del Intendente un hermoso collar de cobre y un almuerzo de cortesía en Torino Ristorante. Entre risas y emoción las homenajeadas volvieron a sus labores señalando que seguirán trabajando con aún más empeño, orgullosas de ser mujeres.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta