Breaking News

Postulaciones Hasta Fin de Marzo; IDM El Importante Fondo Para Negocios Colectivos

Fondo entrega hasta 30 millones de pesos por proyecto en que participen grupos de micro y pequeñas empresas. El plazo para postular vence este 31 de marzo a las 18 horas.

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, informó que quedan pocos días para el cierre de las postulaciones del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM, que está orientado a estimular la asociatividad de micro y pequeños empresarios (MIPES) para que realicen negocios en conjunto.

Se trata de un fondo concursable que entrega un subsidio en efectivo a las MIPES para la ejecución de proyectos empresariales colectivos, quienes se unen para capturar una oportunidad de negocio a través de la venta o compra conjunta, la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio y las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 31 de marzo hasta las 18 horas.

Francisco Cancino, Director Nacional (S) de SERCOTEC, explicó que “buscamos que las MIPES trabajen juntas, que se unan para capturar una oportunidad de negocio colectiva que difícilmente podría aprovecharse de manera individual y que les permita trabajar con visión de futuro mirando al desarrollo, ya sea local, regional o nacional”.

A IDM pueden postular grupos de micro y pequeñas empresas, o cooperativas, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que se unan para capturar una oportunidad de negocio colectiva.

SERCOTEC entrega un subsidio no reembolsable que puede llegar hasta los $30.000.000 por proyecto. Los postulantes, por su parte, sean grupos de empresas o cooperativas, deben cofinanciar al menos, el equivalente al 20% sobre el aporte solicitado en efectivo.

Más información en www.sercotec.cl o Rancagua,  Calle Alcázar # 40 (2225970-2234105).

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta