Breaking News

«Fiesta Linda», Un Especial de Música Popular y Folclor en el Teatro Regional

Teatro Regional Rancagua presenta su programación especial «Fiesta Linda» con motivo de la final del Campeonato Nacional de Rodeo de 2014.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Viernes 4 de abril 
DANIEL MUÑOZ & LOS MARUJOS

Después de su reciente y exitosa participación en el Festival del Huaso de Olmué, DANIEL MUÑOZ & LOS MARUJOS vuelven al Teatro Regional de Rancagua, esta vez para ofrecer un único concierto que da cuenta de su más reciente trabajo musical, inspirado en las vivencias del maestro Hernán “Nano” Núñez, padre de la cueca brava. A través del vals, el foxtrot, el tango, la milonga y por supuesto la cueca como protagonista, Daniel Muñoz & Los Marujos nos invitan a realizar un apasionante recorrido por los más profundos recovecos de la vida y la poesía de esta figura fundamental de la música popular chilena.

Junto con ello, la banda hará también un recorrido por su nueva producción discográfica, titulada “CUECA”, que de la mano de la integración y revalorización de las expresiones populares que se viven de igual manera en todos nuestros pueblos americanos, da cuenta de como se comportan nuestros pueblos en fiesta, unidos por la cueca, que es chilena, pero que también es boliviana, peruana, argentina y mexicana. En cada lugar de América ésta se manifiesta en su raíz, en su esencia, adaptada y adoptada, según sea la idiosincrasia de cada pueblo.

Los Marujos son:

DANIEL MUÑOZ: Voz, Pandero, Cajón, Tañador y Platos.

FRANCISCO GARCÍA: Voz, Piano.

HORACIO HERNÁNDEZ: Voz, Guitarra, Cuatro, Tañador.

SEBASTIÁN MOYA: Contrabajo.

RODRIGO SALGADO: Guitarra, Acordeón, Piano.

Músicos invitados:

SERGIO FRESCO: Violín y Viola.

IGNACIO HERNÁNDEZ : Acordeón.

Venta de Entradas:
A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

Valor de las entradas: desde los $5.000 hasta los $15.000.-

Sábado 5 de abril
TEATRO MUSICAL
«Una noche en el Goyescas»

Una noche en el Goyescas es el montaje musical que ofrecerá este 5 de abril la Compañía Del Salón al Cabaret de la Universidad Alberto Hurtado. Este montaje recrea una noche de cena, show y baile a fines de los años cincuenta en la boite, salón de té y confitería Goyescas, la bohemia de mediados del siglo XX.

Creada y dirigida por el empresario italiano Cesare Marasso en 1949, Goyescas fue la última de las grandes boites del centro de Santiago que sucumbieron ante la mayor segregación de los espacios musicales en Chile a partir de los años sesenta. Estaba situada en el subterráneo del edificio Oberpaur, en la céntrica esquina de Estado con Huérfanos, y era el lugar preferido por los santiaguinos para ir a comer, tomarse un trago, ver un buen espectáculo, bailar al ritmo de las mejores orquestas, o simplemente juntarse a conversar.

En la esquina del Goyescas se citaban bohemios, periodistas y artistas, y, a muchos de ellos, se les enviaba correspondencia a la propia boite. La confitería, salón de té y boite Goyescas (1949-1963), fue el primer local en tener escalera eléctrica y la última gran sala de fiestas santiaguina en cerrar sus puertas ante el auge de la televisión.

El concierto teatral estará ambientado en la cena de año nuevo de 1960 y participan destacados músicos que recrean el estilo interpretativo de Pepe Lucena, la estrella máxima de la música española en Chile; las inmortales Sonia y Myriam; la Orquesta Huambaly con Humberto Lozán; y las hermanas Loyola. ‘Noches del Goyescas’, revive este escenario habitual de la música española, el tango, el bolero, el swing, la música tropical, el folclor y las primeras bandas de rock and roll en Santiago.

El repertorio incluye grandes clásicos de la música popular, que serán escuchados en vivo en sus versiones originales, y también importantes temas internacionales que han sido altamente significativos en Chile desde fines de los años 50′.

Venta de Entradas:
A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

Valor de las entradas: $3.000 Platea Alta y $5.000 Platea Baja.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Primer libro de la historia de Coya: Del asentamiento “Gringo” a la Identidad Chilena

Leonardo Fernández, escribió el primer libro que relata la historia de Coya, desde la llegada …

Deja una respuesta