Breaking News

Niños y Niñas del Programa Abriendo Caminos Reciben Material Educativo

· Esta iniciativa se enmarca en el Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y actualmente sus dos versiones benefician a 160 familias de las comunas de Graneros, San Fernando, Codegua, Requinoa, Rosario, Machalí, Rancagua y Rengo, que cuentan con un adulto significativo privado de libertad, en los centros penitenciaros de las últimas dos comunas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, y el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, Jaime Vilches González, entregaron materiales educativos a más de 280 niñas, niños y adolecentes del Programa Abriendo Caminos.

Esto con el principal objetivo de fortalecer la educación escolar en los participantes de las versiones 2012 – 2014 y 2013 – 2015 del Programa. Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social en el Liceo Manuel de Salas de la comuna de Rancagua, lugar donde llegaron más de 500 personas, entre beneficiarios y autoridades.

En la oportunidad, Claudia Díaz Morales manifestó su alegría por la continuidad que el Programa Abriendo Caminos ha tenido en la Región desde el año 2009, ya que «gracias a este Programa, que es parte del Sistema de Protección Social que ha instalado nuestra Presidenta en el país, cientos de niños y jóvenes son sujetos de acciones preventivas y reparatorias que potencian y fortalecen su desarrollo, aún en una condición tan compleja, como es tener un familiar o adulto significativo privado de libertad. Por eso los invito a creer en nosotros, en nuestro Gobierno, porque no los vamos a dejar de lado, muy por el contrario, los estamos y vamos a seguir apoyando», sentenció la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social.

Además de las autoridades mencionadas, también participó el consejero regional, Manuel Barrera Bernal, el director de dicho establecimiento educacional, Domingo Soto Fuentes y representantes de Instituciones privadas que ayudaron con los materiales educativos.

Por su parte, Jaime Vilches González, destacó que «con el Programa Abriendo Caminos esperamos que las familias reciban todo el apoyo y orientación necesaria para superar los obstáculos generados por accidentes de la vida, y esta actividad así lo demuestra ya que para nosotros es de suma importancia que nuestros niños y niñas reciban el apoyo para que puedan mantenerse y acceder al sistema educacional formal».

Maria Muñoz es de la comuna de Graneros y madre de tres hijos. Realiza trabajos de temporadas y hasta hace un par de semanas cuidaba a sus dos nietos. Es beneficiaria de la versión 2013 – 2015 del Programa y agradeció a «todas las personas que trabajan en este Programa, a las autoridades por darnos la oportunidad de conocerlos y de compartir. Sin ustedes difícilmente podríamos salir adelante en la vida, así que muchas gracias».

Cabe destacar que el Programa Abriendo Caminos se enmarca en el Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y actualmente sus dos versiones benefician a 160 familias de las comunas de Graneros, San Fernando, Codegua, Requinoa, Rosario, Machalí, Rancagua y Rengo, que cuentan con un adulto significativo privado de libertad, en los centros penitenciaros de las últimas dos comunas.

Esto gracias a un convenio de transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ. Durante 24 meses, profesionales y educadores construyen vínculos de apoyo al brindar orientación y consejería para ayudar a la reorganización del sistema familiar y su vinculación con otras redes que ofrecen posibilidades de asistencia especializada o permanente.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta