Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, incautaron cocaína que sería distribuida en la ciudad de El Cairo.
Síguenos en Twitter@DiarioReporte
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, detuvieron una mujer boliviana de 36 años, que tenía en su poder 2 kilos 473 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 14 paquetes de plásticos transparentes, que ocultaba al interior de su maleta (doble fondo).
La detención se efectuó al momento en que la mujer realizaba los trámites migratorios con destino a la cuidad de El Cairo, Egipto, realizando una escala en Paris. Siendo esta una nueva ruta de las bandas de narcotraficantes que estaría utilizando para poder distribuir la droga en el Medio Oriente.
Los oficiales de esa unidad especializada, conforme a las labores antidrogas que realizan al interior del terminal aéreo, en especial a determinar e identificar personas que se dedican al transporte de cocaína, bajo diversas formas de ocultamiento, procedieron a poner en práctica diferentes técnicas de investigación a fin de identificar sujetos que se enmarquen en esta actividad ilícita y que pretendan burlar los controles establecidos en este Aeropuerto internacional.
Asimismo, el subcomisario Reinaldo Hernández, jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, indicó que “nuestro trabajo es el análisis de rutas de alto riesgo, principalmente de países que hacen droga, como Colombia, Bolivia, Perú”.
Falta determinar si la droga incautada, fue entregada en nuestro país o bien la pudo traer desde su país de origen. Por este motivo, se indaga si la mujer tuvo visita durante los días que estuvo en nuestro territorio nacional.
Por otro lado, la brigada tiene atención cuidado con esta nueva ruta, por lo que el subcomisario señaló que “nos llamó la atención esta nueva ruta, ya que es primera vez que el destino final de distribución haya sido El Cairo. Sin embargo, no podemos descartar que hayan habido otros envíos al Medio Oriente, porque lo más probable es que el sujeto haya salido directamente desde Santiago hacia Europa o Egipto como su último destino”