Breaking News

Seremi de Economía da a Conocer Plan Estratégico Económico al CORE para la Región

La comisión de Fomento Productivo escuchó las exposiciones del Seremi de Economía, de la directora regional de Sercotec y del director regional de Corfo, quienes se refirieron a los principales ejes en productividad, crecimiento e innovación.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

La comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional (CORE) recibió al Seremi de Economía, Mauricio Carreño; a la directora regional de Sercotec; Wara Ortiz; y al director regional de Corfo, Andrés Lorca; quienes se encargaron de presentar el Plan Estratégico Económico para la región.

Esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se enfocará principalmente en buscar e impulsar los sectores productivos con alto potencial de crecimiento, además de continuar fomentando el emprendimiento y la innovación.

“La reunión nos permite tener un trabajo en equipo para que la agenda de productividad, de crecimiento e innovación tenga un sustento a nivel territorial, entonces la idea es que tengamos ejes estratégicos y eso se está conversando directamente con los actores como la Intendenta, el equipo económico y esta comisión”, señaló el Seremi Carreño, quien destacó dentro de esos ejes el turismo, la agricultura, la pesca y la innovación.

El consejero Óscar Ávila, presidente de la comisión, manifestó que “fue una tremenda oportunidad para conocer cuáles son las agendas de crecimiento, innovación y competitividad que tiene el Gobierno, además de las estrategias que tiene Sercortec y Corfo. Esto porque sabemos que cualquier proyecto en este ámbito tiene también impacto en el empleo y en una serie de otras variables importantes para la región”.

Por otra parte, la directora regional de Sercotec, Wara Ortiz, enfocó su exposición en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en los programas de financiamiento que tiene este servicio y en las medidas a impulsar como los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), la modernización de Ferias Libres y el fortalecimiento de barrios comerciales que tendrán un impulso mayor a contar de 2015.

“Informamos a los consejeros de los alcances que tienen estas medidas y del rol importante que tienen ellos a nivel regional como fuente de financiamiento. Fue una jornada bastante extensa, pudimos responder algunas inquietudes y esperamos regresar más adelante con mayor información”, expresó Ortiz.

Finalmente, el director regional de Corfo, Andrés Lorca, se refirió al programa de innovación empresarial y a la creación de un Consejo Consultivo público-privado que integre las visiones de distintos actores para impulsar económicamente a la región. Para ello, la autoridad pidió que dos consejeros fueran parte de esta instancia, resultando electos como representantes Emiliano Orueta y Óscar Ávila.

“La idea de Corfo es trabajar de manera coordinada para identificar primero qué sectores de la economía regional están más alicaídos y tienen posibilidades de crecimiento, como lo que pasó con el vino y el aceite de oliva. El mundo público tiene una visión y también el privado, entonces la idea es en conjunto generar acciones”, afirmó Lorca.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta