Breaking News

Desbaratan Banda Dedicada al Robo y Blaqueo de Autos de Lujo

  • Los automóviles eran robados en Arica e Iquique y traídos a Santiago para ser comercializados con su documentación falsificada.     

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 
Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Las Condes detuvieron en las últimas horas a dos personas, de 30 y 31 años, respectivamente, vinculadas a una organización dedicada a la reducción y blanqueo de automóviles de lujo. Los sujetos, quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por la participación en el delito flagrante de receptación e infracción al artículo 192 de la Ley de Tránsito.

“Esta diligencia se origina a partir de la investigación derivada de los últimos robos de cajeros automáticos donde se han utilizado automóviles de lujo. Esto llevo a la PDI a ubicar en un taller mecánico de la comuna de la Florida dos vehículos marcha Porshe y Audi que tenían su documentación adulterada y que habían sido sustraídos a fines de julio desde la ciudad de Arica”, señaló el jefe de la Bicrim Las Condes, subprefecto Eduardo Silva.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los delitos se articulaban en Arica e Iquique, desde donde traían los vehículos hacia Santiago para blanquear su documentación y ser comercializados, cada uno, en alrededor de $20.000.000.

El subprefecto Silva, hizo un llamado a las personas que pudieran ser víctimas de estas estafas  a realizar sus denuncias ante la PDI y de esta forma sumar más antecedentes al proceso investigativo que apunta a desbaratar a las bandas que se dedican a cometer este tipo de delitos.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta