Breaking News

Accidentes Fatales en El Teniente; «Codelco y Sernageomín Tienen Que Dar Explicaciones»

Diputado Kort cita a altos ejecutivos de Codelco y el Ministerio de Minería por nueva muerte de un trabajador

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

“Una vez más hemos tenido que lamentar la triste y fatal noticia de tener un muerto en las faenas de la mina El Teniente. Simplemente esto no puede seguir así, por lo que me he visto en la necesidad de citar a Codelco y al Ministerio de Minería a dar explicaciones de este y otros hechos de accidentes laborales, que lamentablemente han tenido resultado de muerte de trabajadores”.

Con estas palabras el diputado Issa Kort se refirió a la acción de convocar a los altos ejecutivos de la cuprífera estatal y del Ministerio de Minería a la Comisión del ramo de la Cámara de Diputados, lo cual fue realizado por el parlamentario por Rancagua en la sesión de este lunes en la tarde, esto tras el deceso del trabajador José Luis Orellana (42 años), quien falleció la madrugada del pasado viernes en las obras del Nuevo Nivel Mina, de la División El Teniente.

“Me he visto en la necesidad de citar nuevamente a Codelco y sus altos ejecutivos para que nos expliquen la situación que se vive en las faenas”, sostuvo Kort.  “Al mismo tiempo, he pedido que se presente ante la comisión el Ministerio de Minería, ojalá a través de la señora ministra Aurora Williams, y el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez”, espetó el diputado Kort.

El diputado Kort afirmó que “que esto es inaceptable y queremos que se investigue y se dé la información necesaria y también tranquilidad a tantos trabajadores que ponen en riesgo su seguridad, y en algunos casos incluso su vida al trabajar en la mina El Teniente”.

Finalmente Kort añadió que todas estas diligencias tienen como único objetivo “que en Chile exista una minería segura, de futuro y que vaya de la mano de los derechos laborales y de la seguridad de nuestros trabajadores”.

Issa Kort hizo hincapié en que sean las autoridades nacionales las que se involucren en el tema.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Autoridades y Territorio; Dialogo Ciudadano de Discapacidad e Inclusión

  «El Presidente de la República Gabriel Boric nos pidió bajar las políticas públicas al territorio, …

Deja una respuesta