Breaking News

Las Consecuencias del Tabaquismo; Jóvenes de Machali se Informan del Tema

En el marco del Programa de Promoción, Salud Machalí realizó una charla preventiva contra el tabaquismo dirigido a los alumnos del Escuela San Joaquín de los Mayos.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

El objetivo del evento educativo fue concientizar a los escolares sobre el daño que produce la adicción al cigarrillo, asimismo que conocieran todas las consecuencias negativas que produce estar inmerso en el tabaquismo. La iniciativa de Salud Machalí fue realizada por las Internas de Enfermería de la U. Tecnológica de Chile INACAP; Karina Bustamante, Vanesa Alvear y Valentina Beas.

La Internas de Enfermería cumplieron a cabalidad sus expectativas, así lo manifestó Karina Bustamante, indicando que “Se efectuaron todos nuestras proyecciones en el evento, ya que los alumnos se mostraron muy atentos e interesados en el tema, además nos colaboraron en todo momento. Creemos que este tipo de actividades se debería realizar con mayor frecuencia en establecimientos educacionales, porque los escolares se ven muy motivados y participativos”.

John Ubilla, Director de la Escuela de San Joaquín de los Mayos, destacó la iniciativa de Salud Machalí, manifestando que “Este tipo de charlas son muy positivas, ya que todo lo que contribuya a tener un país más sano, y que genere conciencia de los peligros del tabaquismo es súper importante para nuestros alumnos. En los mayores de edad es más difícil generar nuevos hábitos de vida saludable, por tanto la intervención que se les realizó a nuestros niños es vital para su desarrollo social y físico”.

El Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, se refirió a la importancia del evento efectuado, señalando que «Nuestro deber es explicar a muy temprana edad los daños que causa la adicción al tabaco que es aceptada socialmente, sobre todo el daño y el deterioro paulatino que va provocando en el organismo. Por otra parte estamos apoyando con medidas concretas aquellas personas que se están haciendo cargo de dejar el cigarrillo, dejando muy claro cuál es la política comunal al respecto”.

La acción educativa en el ente escolar comprendió de dos actividades; en primer orden se realizó una charla explicativa respecto al cigarro y sus componentes, el impacto en chile y en el mundo, además de las consecuencias nefasta que tiene el cigarrillo en el organismo. Finalmente los estudiantes diseñaron un afiche preventivo para demostrar lo aprendido.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Autoridades y Territorio; Dialogo Ciudadano de Discapacidad e Inclusión

  «El Presidente de la República Gabriel Boric nos pidió bajar las políticas públicas al territorio, …

Deja una respuesta