Breaking News

Detenidos por Mantener Taller Mecánico Clandestino

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente, detuvieron el día de ayer a dos sujetos, que de forma clandestina mantenía un taller clandestino, con el propósito de desarmar autos robados y presuntamente comercializar las piezas.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

En el marco de diversas investigaciones que lleva a cabo la Biro Oriente, se logró establecer una banda criminal que se dedicaba a cometer delitos de robo de vehículos motorizados en la Región Metropolitana. La forma de operar consistía en sustraer un automóvil y luego trasladarlo a una parcela en la comuna Curacaví donde tenían un taller mecánico clandestino dedicado a desarmarlos.

En el lugar, detuvieron a dos sujetos, uno de ellos con antecedentes policiales por el delito de robo de vehículo motorizado y apropiación indebida, ambos se encargaban de trabajar en el taller clandestino. En tanto, al interior de la parcela se recuperaron distintas partes de vehículos, las que se correspondían a un camión tres cuartos marca Hyundai y una camioneta marca Chevrolet, ambos vehículos totalmente desarmados y sin patentes, avaluados en aproximadamente 20 millones de pesos.

En este contexto, peritos del Laboratorio de Criminalística, con especialidad de mecánica y química forense, realizaron las pericias para establecer los registros de inscripción de los vehículos. Según, los antecedentes recabados por los oficiales, se pudo determinar que los detenidos, componen el último eslabón de una organización criminal que se dedica al robo, receptación y desarme de vehículos.

Uno de los detenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curacaví, durante el primer bloque del día de hoy, mientras que el segundo quedó citado por parte del Ministerio Público.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta