Breaking News

Reforma Educacional; Destinan 11 Millones de Pesos a Municipalidades de la Región

Los fondos serán destinados a apoyar la educación pública de calidad y serán los municipios quienes determinen a qué establecimientos destinan los recursos. Con esta medida se podrían ver beneficiados 95.212 alumnos del sistema municipal que estudian en los 402 establecimientos públicos de la región de O´Higgins.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Durante la primera quincena de marzo, los 33  municipios de la región comenzarán a recibir fondos provenientes del Mineduc para ser utilizados en el mejoramiento de la calidad de la educación impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el contexto de la Reforma Educacional.

A nivel nacional, serán repartidos más de 185 mil millones de pesos. De éstos,  11.117 millones vendrán directamente a la región de O´Higgins; vale decir, 529 millones de pesos más que los entregados durante el 2014.

La medida beneficiaría a la matrícula total de la región concentrada en el sistema municipal (92.212 alumnos) y serán los municipios a través de sus Departamentos de Educación o Corporaciones Municipales quienes determinen en base a una serie de factores – matrícula, ruralidad de los establecimientos, características territoriales de las comunas, etc. – cuáles establecimientos serán los favorecidos.

Con respecto a esta fuerte inyección de recursos, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alyson Hadad, indicó que “la voluntad de mejorar la educación pública es un prioridad para el Gobierno. Estos recursos comenzarán a ser transferidos a contar de marzo y podrán ser utilizados en transporte escolar, infraestructura, en saneamiento financiero como pago a proveedores, cotizaciones previsionales a los profesores, por mencionar algunos”, informó la autoridad.

Cabe destacar que durante todo el mes de enero la Seremi de Educación sostuvo reuniones con las 33 comunas para preparar los convenios respectivos y determinar las características que deben cumplir los establecimientos a los cuales serán destinados dichos fondos.

Mientras se preparan los convenios, los municipios deberán presentar los proyectos que a su juicio debiesen ser financiados con tales recursos.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta