Breaking News

Floristas de Rancagua Reciben Aporte para Mejorar las Condiciones de Venta en Invierno

Obtuvieron $1.514.161 para comprar materiales y calzados para este invierno

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Los Floristas nacen del mercado antiguo, el que estaba en donde ahora es el Rodoviario de Rancagua y actualmente se encuentran en calle Mujica con Santa María. El año pasado postularon a un Fondo Social Presidenta de la República, “ellos postularon a esto pensando en el invierno con la finalidad de comprarse delantales institucionales, casacas, polar y bototos”, explicó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete.

“Estamos todos contentos, conforme con lo que hemos logrado, hemos adquirido cosas dentro de nuestras familias, tenemos algo estable que tanto luchamos, tenemos nuestra patente, le dimos vida a una calle que nadie pensaba que esto iba a ser como un paseo, llega mucho turistas. Y por eso como floristas nos engrandece como personas, hemos pasado altos y bajos pero lo bueno que ya nos aprendimos a conocer”, señala Cecilia Acevedo, Presidenta de la agrupación de floristas.

Ellos optaron al Fondo Social con la finalidad de darle vida a la pérgola, crecer y  darse a conocer. Demuestran estar contentos con lo que han logrado durante tantos años de trabajo. “Lo más que hemos tenido han sido alegrías ya que tenemos a nuestros propios hijos, sobrinos trabajando con nosotros, que eso es lo más bonito que hemos logrado que las nuevas generaciones se dediquen a lo mismo que nosotros” aclara Heriberto Vásquez, uno de los floristas más antiguos del lugar. Por su parte, Cecilia Acevedo explica el sacrificio de su trabajo, “todo esto tiene un proceso, hay personas que nos levantamos a las tres de la mañana a comprar las flores a Santiago para poder tener el surtido de flores para el gusto del cliente y lo otro,  es cortar las flores, ponerlas en agua, hay gente que pide arreglos especiales y además preparamos todo tipo de eventos según la ocasión”.

Hoy los Floristas de Mujica tienen su personalidad jurídica, tienen la directiva de la agrupación, ya que no querían quedarse estancados, todos tienen una familia, hijos, nietos y quieren entregarle algo estable a las nuevas generaciones.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta