Breaking News

Conformidad por Prisión Preventiva a Wagner por Caso Penta-Soquimich

Ciudadano Inteligente, la organización que se hizo parte querellante de la investigación bajo la arista política imputando por delito de cohecho a 8  funcionarios y ex funcionarios públicos, valoró la resolución del Juez Escobar conforme al principio de justicia e igualdad ante la ley, quedando de esta manera Pablo Wagner con prisión preventiva.

 Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Tras la resolución efectuada por parte del juez Juan Manuel Escobar luego de la extensa jornada de formalizaciones por investigación del caso Penta, la Fundación Ciudadano Inteligente valoró el trabajo de la Fiscalía y reafirmó los objetivos de la querella presentada, comprometiéndose a colaborar a fondo con la investigación de todas las irregularidades del caso, caiga quien caiga, bajo el principio de justicia e igualdad ante la ley, no importando si afectan a partidarios del Gobierno o de la oposición.

Respecto del ex Subsecretario Pablo Wagner, la organización declaró sentirse conforme, pues las imputaciones que se presentaron en la audiencia de formalización revisten una importante gravedad, siendo necesario ahora generar las pruebas pertinentes para comprobar el delito de cohecho y generar la convicción del tribunal.

Sobre las prisiones preventivas otorgadas, se manifestaron conformes al tratarse de medidas proporcionales a la gravedad de los delitos imputados y a las necesidades de la investigación. Pues «el objetivo final no es mandar a todos a la cárcel, sino buscar un verdadero fortalecimiento de la institucionalidad y generar referencias para un ejercicio probo de la función pública.» aseveró Álvaro Castañón, abogado y Coordinador Legislativo de Ciudadano Inteligente.

De lo anterior, Ciudadano Inteligente efectuó un llamado a la Fiscalía para que en conjunto se potencie la investigación de la arista Soquimich, con el fin de esclarecer la arista política y así se proceda prontamente con la formalización de los personeros políticos que se han visto involucrados con Penta y SQM.

 

Sobre el rol de Ciudadano Inteligente como parte querellante, Castañón enfatizó que «Desde la sociedad civil vemos el valor de este juicio como un referente de la manera en que se relaciona el dinero y la política. Hemos recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad y eso nos habla de un fuerte involucramiento de la sociedad en la protección del interés público.»

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta