Breaking News

Atractivos Turisticos de O´Higgins se Presentaron en Destacada Muestra Internacional WTM Latin America,

 Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Atractivos regionales estuvieron presente en WTM Latin America, uno de los eventos de promoción turística más importante a nivel mundial.

 

Turistas extranjeros interesados en conocer la oferta de vinos que ofrece la Región de O’Higgins, fue lo más destacado a nivel regional en WTM Latin America, Sao Paulo, Brasil, importante vitrina de promoción turística, que reunió a una amplia gama de prestadores de servicios turísticos -agencias de tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes-, y que contó por tercer año consecutivo con representantes regionales.

 

«Nuestra región está abierta al mundo y por eso participamos en una feria como World Travel Market Latin America 2015, que se realizó en Brasil. Como Gobierno Regional buscamos dejar instaladas las herramientas para que el turismo se desarrolle de manera sustentable y crezcamos sostenidamente en esta incipiente actividad, la que no sólo aporta divisas, sino también una gran cantidad de puestos de trabajo», señaló la Intendenta Morin Contreras, quien estuvo presente en la actividad.

 

Por su parte, Manuel Diaz, director regional de Sernatur, indicó que «Brasil es un mercado prioritario para la promoción turística de Chile, y al estar presentes en la feria, nos dimos cuenta que ellos sólo conocen Santiago, San Pedro de Atacama y Torres del Paine. El haber sido parte del evento, nos dio la oportunidad de mostrarles que a un paso de la capital nacional existe todo un mundo por descubrir con atributos como: el vino, el cobre, el surf, historia y tradiciones».

 

Este año la feria estuvo orientada a público profesional y autoridades,  donde se exhibieron productos, servicios y se gestionaron reuniones de trabajo con actores involucrados al turismo, y la participación regional  busca aportar información a un segmento importante de la industria, como tour operadores, y agencias de viajes.

 

El stand regional, contó con la presencia de la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morin Contreras, el Presidente del CORE, Fernando Verdugo, el Presidente de la Comisión de Turismo del CORE, Gustavo Rubio, del Consejero Francisco Parraguez  y tour operadores de Santa Cruz.

 

«Agradecemos que las autoridades que están involucradas al turismo, hayan aceptado la invitación de Sernatur de estar presentes en la feria, ya que, la única forma de generar un diagnóstico en torno a cómo podemos insertar nuestros destinos dentro de la cadena de comercialización internacional, es hacerlo de forma conjunta y conociendo de forma in situ la modalidad de estos eventos», mencionó Díaz.

 

Mercado brasileño

 

Según un informe de Sernatur, entre julio y agosto 2014 se registraron 521.684 llegadas internacionales al país, un +2,2% más que el período anterior; un 64% de los turistas extranjeros que visitaron los centros invernales son brasileros, seguidos por turistas provenientes de Argentina (12%), Europa (5%) y EE.UU (4,4%). En total, llegaron casi 248 mil brasileros, representando el 10,4% del total de llegadas internacionales a Chile y permaneciendo en el tercer lugar después de Argentina y Bolivia.

 

Brasil, uno de los países con mayor gasto turístico ocupando el décimo lugar a nivel mundial, registra una variación promedio de -3,9% en el período enero-agosto 2014 vs 2013 en las llegadas de turistas desde este país a Chile (y de -5,6% respecto a 2012).

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

#Ramba; Elefanta Icono de Maltrato Animal Emprende Viaje a Santuario en Brasil

Tras estar más de siete años en el Parque Safari de Rancagua, esperando el traslado …

Deja una respuesta