Breaking News

Día del Patrimonio Cultural; Recorrido Histórico Será Gratuito en Rancagua

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

El domingo 31 de mayo, la Dirección Regional de O’Higgins ofrecerá recorridos por el centro de la ciudad, destacando el patrimonio y relatos sobre la “Batalla de Rancagua”.

Los circuitos consistirán en visitar algunos lugares históricos que han marcado un hito en la capital regional, dando a conocer los principales acontecimientos asociados a la Batalla de Rancagua, contextualizando la importancia de los inmuebles patrimoniales y las calles que constituyen el centro histórico de la ciudad.

La pregunta es ¿cuántas veces las personas han caminado por el Paseo Estado, sin conocer que ocurrió hace más de 200 años atrás? -La Batalla de Rancagua, es el último enfrentamiento de la Patria Vieja. Fue un acontecimiento que marcó la historia de la ciudad y los intentos de independencia de Chile-. Con el fin de acercar la historia y el patrimonio que tiene la ciudad de Rancagua a los habitantes y turistas, es que Sernatur O’Higgins ofrecerá recorridos, que iniciarán en la Oficina de Información Turística de SERNATUR (Germán Riesco #350, a un costado de la Gobernación), y saldrán cada una hora, a las -10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hrs-. Los guías serán estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Turismo del Instituto AIEP, quienes han sido capacitados por Sernatur, para ofrecer este servicio, y posteriormente, se realizará un nexo con el Museo Regional de Rancagua, donde se presentarán salas remodeladas.

Sernatur O’Higgins invita a los interesados a inscribir su participación con antelación (al teléfono 72-2227261 o al mail inforancagua@sernatur.cl), o bien acercándose el mismo día 31 de mayo a la oficina para poder realizar el circuito de forma gratuita.

Día del patrimonio

El día del patrimonio cultural se celebra cada año el último domingo del mes de mayo. En la versión del año 2016, se invita a reflexionar sobre “Patrimonio y Futuro”, entendiendo que los recursos no son renovables, que necesitan cuidado y acciones permanentes para su conservación, y cómo se pueden poner en valor para que se sustenten en el tiempo.

Rancagua, Museo Rancagua

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Primer libro de la historia de Coya: Del asentamiento “Gringo” a la Identidad Chilena

Leonardo Fernández, escribió el primer libro que relata la historia de Coya, desde la llegada …

Deja una respuesta