Breaking News

Pensionados Inscriben Primeras Candidaturas al Consejo de la Sociedad Civil IPS‏

Primera etapa de inscripción de organizaciones y candidaturas es hasta el viernes 3 de julio próximo. Consultas e inscripciones pueden realizarse en todas las sucursales IPS de la región de O’Higgins. 
En el marco de las elecciones del Consejo de la Sociedad Civil IPS de la región de O’Higgins, que se llevarán a cabo el jueves 30 de julio de 2015, la Asociación de Pensionados Cachapoal efectuó la inscripción de la primera candidatura para este proceso, se trata del pensionado y dirigente de Rancagua, Jorge Faúndez. Seguido fue inscrita la candidatura del dirigente Miguel Ramírez de la Fundación Yunus, y José Cartagena de la Asociación de Pensionados de Rengo.
Tatiana Ramírez directora regional IPS, junto con resaltar la importancia que tienen las organizaciones en esta instancia participativa, también valoró la disposición de los dirigentes en este proceso inclusivo, “ya que los Consejos de la Sociedad Civil son un espacio que permite a las organizaciones civiles cercanas al quehacer del IPS, a que brinden su aporte y sugerencias para potenciar nuestra labor que va en beneficio de las personas”.
Jorge Faúndez dijo estar muy orgulloso de representar a cerca de mil pensionados de la capital regional, “porque esto demuestra la confianza que tiene el gobierno en las organizaciones sociales y sindicales para así plantear los problemas y tener una mejor comunicación y estar al día en lo que está pasando, y así buscar mejoras y soluciones en beneficio de nuestros pensionados y la comunidad en general”.
Respecto de las candidaturas podrán postular los dirigentes de una organización con más de 2 años de vigencia y que figuren en el padrón electoral elaborado para este fin. Podrán votar dirigentes de todas las organizaciones sin fines de lucro inscritas para este proceso, con a lo menos 1 año de vigencia y que estén ligadas a temáticas IPS.
Al inscribir la organización se debe presentar certificado de vigencia, estatutos de la asociación y formulario de inscripción de organizaciones. La primera etapa de inscripción de organizaciones y candidaturas es hasta el 3 de julio próximo, y una segunda fase para candidaturas será del 13 al 17 de julio.
El Consejo de la Sociedad Civil estará integrado por 14 personas que representarán a los pensionados (6), trabajadores (2), centros de estudios o fundaciones (2), empleadores (2), y pueblos indígenas, minorías sexuales y otros (2).
 
La Comisión Electoral Regional (CER), tendrá la misión de organizar y coordinar todo el proceso y funcionará hasta el 30 de julio en la sucursal IPS Rancagua, ubicada en Plaza de los Héroes 389, de lunes a viernes entre 09 y 15:30 hrs. Inscripciones y consultas también pueden realizarse en oficinas IPS de San Vicente de Tagua Tagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. 

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Comunidad usuaria adquiere protagonismo en proceso de Universalización de Salud de Coltauco

En el marco del segundo diálogo participativo en salud, se escogieron tres iniciativas ciudadanas que …

Deja una respuesta