Breaking News

Comenzaron las Movilizaciones de Contratistas Codelco en Protesta por Acuerdo Marco

Pasado las 05:00 horas, las y los trabajadores contratistas y subcontratistas que laboran en Codelco Chile -organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC)-, iniciaron la jornada con cortes de ruta y barricadas en todos los accesos a las divisiones de la mandante Codelco Chile (Chuquicamata, DMH, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral, Andina, El Teniente, Ventanas).  

Síguenos en Twitter @DiarioReporte 

Las rutas y accesos a las divisiones de Codelco Chile se encuentran cortados en diversos puntos y en todos los territorios, señalo la confederación de trabajadores CTC

En la división el Teniente la situación se vio interrumpida en el comienzo del turno A, trabajadores bloquearon la salida de los buses link desde su paradero ubicado en Cachapoal, cortes en sector Fusat y bloqueos en la Carretera el Cobre, retrasando el comienzo de actividades normales y en algunos casos interrumpiendo por completo la jornada, ya que algunas empresas contratistas  no lograron conformarse con sus dotaciones de trabajadores.

La cuprifera ha manifestando abiertamente la voluntad de no negociar por lo que se espera que el conflicto se agudice en las próximas jornadas de no haber una respuesta favorable para los trabajadores.

Los trabajadores señalaron que el 6 de julio presentaron a Codelco sus propuestas de renovación, mejoramiento y ampliación del Acuerdo Marco 2015, pero la empresa «al igual que en (el inicio) de las negociaciones anteriores de 2009, 2011 y 2013, se negó a tomar parte de este proceso y traspasó la responsabilidad a sus empresas contratistas». se señalo en comunicado de la CTC

link

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta