Breaking News

Trabajador Contratista Codelco Muere en Enfrentamiento con Carabineros

Nelson Quichillao López, es el trabajador contratista de la división de El Salvador de Codelco, quien según el comunicado «la madrugada del viernes 24 de julio, pasado las 02:00 horas, fue baleado por Fuerzas Especiales (FF.EE.)», Sindicato CTC confirmo la muerte tras el baleo
Síguenos en Twitter @DiarioReporte 

El trabajador  participaba de protestas en El Salvador fue muerto en circunstancias que están siendo investigadas, aunque los manifestantes acusan a Carabineros.

Así lo afirma un comunicado de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) que manifestó que “la CTC, el movimiento sindical y el país entero se encuentran consternados por el asesinato del trabajador contratista, Nelson Quichillao López, quien la madrugada del viernes 24 de julio, pasado las 2:00 horas, fue baleado por Fuerzas Especiales (FFEE) que se encontraban desde la noche anterior reprimiendo a los trabajadores movilizados en el territorio de El Salvador”.

De acuerdo al organismo sindical, los hechos ocurrieron pasadas las 02:00 horas de este viernes durante las manifestaciones de trabajadores mineros en la ruta entre Diego de Almagro y El Salvador, cuando Nelson Quichillao López habría recibido un disparo percutido por miembros de Fuerzas Especiales, que llegaron al lugar que estaba ocupado por los manifestantes, donde se registraron enfrentamientos con los uniformados.

La información fue corroborada por el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, en entrevista con Radio Bio Bio. Según el comunicado de la CTC, los hechos ocurrieron durante una jornada de protesta en el marco de la huelga que desarrollan los trabajadores de la organización gremial.

Según la versión entregada por el alcalde Zavala, las FF.EE. de Carabineros habrían utilizado balines de goma para disuadir la manifestación de los trabajadores y también balas, lo que debe ser corroborado por una investigación.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Los 80 Millones del Puente que Nadie Conoce en Machali

El Serviu de la Región de O’Higgins trabaja actualmente en un proyecto que permitiría disminuir …

Deja una respuesta