Breaking News

Familias de Quinta de Tilcoco se Benefician con Programas de Autoconsumo y Habitabilidad

En la oportunidad la seremi de Desarrollo Social dijo que “estas iniciativas son parte del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y apuntan a combatir la desigualdad y a entregar oportunidades a quienes más lo necesitan, más que beneficios, porque nosotros estamos para garantizar derechos sociales”.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Un total de 26 familias de la comuna de Quinta de Tilcoco egresaron exitosamente de la versión 2014 de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Quinta de Tilcoco y participó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el director regional de FOSIS, Felipe Osorio Berrios, el alcalde Nelson Barrios Orostegui y el concejal Sergio Cuadra Smirnow.

En la oportunidad la seremi de Desarrollo Social dijo que “estas iniciativas son parte del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y apuntan a combatir la desigualdad y a entregar oportunidades a quienes más lo necesitan, más que beneficios, porque nosotros estamos para garantizar derechos sociales”.

“Los sueños de ustedes los compartimos como Gobierno, estamos disponibles para trabajar con ustedes, con su comuna, apoyando a su alcalde porque hace una gran gestión y permite que el Programa de nuestra Presidenta se pueda ejecutar en Quinta de Tilcoco. Es por eso que están resguardados los recursos para continuar ambos programas para el presente año, para que así más familias puedan verse beneficiadas”, agregó la Claudia Diaz Morales.

El Programa Autoconsumo tiene por objetivo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la auto provisión de alimentos que complementen sus necesidades alimentarias, contribuyendo a mejorar las a condiciones de vida de las familias beneficiarias.

Durante 9 meses, las 15  familias de la comuna trabajaron en distintos proyectos relacionados con el cultivo de hortalizas, crianza de animales, recolección de frutos, entre otros. Además de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.

El director regional de Fosis, Felipe Osorio Berríos, destacó que “como Gobierno y atendiendo a que este Programa es parte del Sistema de Protección Social que impulsa nuestra Presidenta Michelle Bachelet, sentimos que es posible modificar positivamente las condiciones de vida de muchas personas de nuestra Región, por lo que el desafío es a continuar con este trabajo incorporando cada vez más elementos de participación e innovación en lo que hacemos de tal manera de entregar cada vez mejores servicios a las personas.

Por otro lado, y también durante 9 meses de intervención, el Programa de Habitabilidad permite mejorar las condiciones mínimas que una familia necesita para habitar una vivienda. Esto, a través de la creación y mejoramiento de módulos de viviendas, equipamientos de camas y equipamientos básicos para la alimentación. Además, las familias tuvieron la oportunidad de participar en talleres de hábitos para la administración y cuidado de la casa.

fosis, premiacion, diplomas,  mujeres

Flor Carmona, beneficiaria del Programa de Habitabilidad, destacó que “más que un beneficio es un paso para dignificar la vida de nuestras familias, porque estos programas nos ayuda no solamente a dormir mejor, sino que a ver las cosas desde un punto de vista más digno, ser más personas. A muchos nos cuesta avanzar en la vida, pero cuando existe alguien que nos ayuda, nos afirma del brazo, se agradece enormemente, así que muchas gracias”.

“Quiero felicitar a cada una de las familias que han sido parte de estos dos programas los cuales son muy bienvenidos en esta comuna porque significa un aporte al desarrollo de nuestras familias, principalmente las más vulnerables que necesitan un apoyo del Estado. Quiero agradecer a las autoridades por este aporte que hacen y decir que nosotros administramos muy bien los recursos para que las familias cuenten con los beneficios necesarios para mejorar su calidad de vida”, culminó el alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrio Orostegui.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Autoridades y Territorio; Dialogo Ciudadano de Discapacidad e Inclusión

  «El Presidente de la República Gabriel Boric nos pidió bajar las políticas públicas al territorio, …

Deja una respuesta