Breaking News

IPS Entrega Beneficios de la Reforma Previsional en O’Higgins

Nuevos beneficiarios de Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario y Bono por Hijo, forman parte de las más de 75 mil personas beneficiadas en la región.
Hasta la Intendencia de O’Higgins llegaron esta mañana 40 adultos mayores  de las comunas de Rancagua, Coltauco, Machalí y Graneros, para recibir la resolución que los acredita como nuevos beneficiarios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones (Reforma Previsional, Ley 20.255) que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet en su primer mandato.
 
Estos nuevos beneficiarios de la Reforma Previsional corresponden a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y Aporte Previsional Solidario (APS) de Vejez e Invalidez, respectivamente; y al Bono por Hijo Nacido Vivo o Adoptado, beneficios que comenzaron a recibir en junio y julio de 2015.
 
En representación del Intendente Regional la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, manifestó que “esta Reforma sin duda que a muchas chilenas y chilenos les está mejorando su calidad de vida lo que significa tener un país más justo y equitativo, y es en lo que está empeñada la Presidenta Bachelet y que es disminuir las grandes desigualdades que existen en el país”.
 
Por su parte, Tatiana Ramírez, directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), destacó que la puesta en marcha de la Reforma Previsional en julio de 2008, aseguró pensiones solidarias al 60% de las personas más pobres, brindándoles acceso a mejores oportunidades, inclusión e igualdad social. “Esto es beneficiar a más de 1 millón 300 mil personas en el país (PBS, APS, Bono por Hijo), de las cuales 75 mil pertenecen a la región de O’Higgins”, precisó.
 
“Esta loable iniciativa -subrayó Tatiana Ramírez- es el sello social y de protección a la población más vulnerable que ha querido establecer el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Prueba de ello es que hace unos días la Presidenta firmó el proyecto de ley que contempla la Eliminación del 5% en la cotización de salud, pago que deberá asumir el Estado y que beneficiará a 17 mil pensionados en O’Higgins”.

Una de las agradecidas y felices beneficiarias, Rosa Olave de Graneros, comentó que la pensión le ayudará especialmente en la compra de mercadería y medicamentos por su delicado estado de salud, “fue una sorpresa muy grande, muy bien venido”.
 
En la oportunidad se presentó un video testimonial que da cuenta de la importancia e impacto social que significa para las personas recibir los beneficios del Pilar Solidario. Los nuevos beneficiarios que llegaron acompañados de su familia disfrutaron con la actuación de las folcloristas y pensionadas de Coltauco, Anita Fuentes y Sonia Vidal, que componen el dúo “Dos violetas y un canto”.
 
El masivo acto realizado en el salón Prat de Intendencia, también contó con el seremi del Trabajo Sergio Salazar, el director del Trabajo Juan Carlos González, y los presidentes y directivas de la Asociación de Pensionados Cachapoal, del Consejo de la Sociedad Civil IPS, y de la Unión Comunal del Adulto Mayor Ucam de Rancagua, entre otros.
Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Autoridades y Territorio; Dialogo Ciudadano de Discapacidad e Inclusión

  «El Presidente de la República Gabriel Boric nos pidió bajar las políticas públicas al territorio, …

Deja una respuesta