Breaking News

Proyectos Viales y Sede Vecinal Destaca en Avances Urbanos en Rengo

Con Fondos de FRIL y FNDR ya están en marcha ambos proyectos

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

La junta de vecinos de Villa Los Maitenes de Rengo pronto tendrá su sede vecinal con la finalidad que pueda  la junta de vecinos  y las organizaciones del sector realizar actividades propias de la comunidad. Claudio Herrera, Presidente Junta de Vecinos de Villa Los Maitenes, nos comenta “a mediados de septiembre comenzaron las obras para nuestra sede, las que han avanzado rápidamente”. “Nos hacía falta, para reuniones o cualquier evento. Tenemos mucha gratitud con el municipio ya que era algo tan necesario, que nuestra comunidad no tenia y también nos podemos proyectar con nuevas actividades y acciones en nuestra villa, que no lo teníamos. Estamos felices”, aclaró Herrera.

El Alcalde Carlos Soto explicó que está será una sede comunitaria de un piso con estructura soportante de tipo convintec, estructura de techumbre de acero y cubierta de acero zinc alud prepintado, ventanas de  aluminio, pavimentos de cerámica para interiores y baldosas exteriores, con un presupuesto de 75 millones de pesos.

Por otra parte, el edil visitó el avance de la construcción pavimentación Alonso de Ercilla con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y un presupuesto de 68.820.796 millones de pesos.

El proyecto corresponde a mejorar sustancialmente la vialidad de la ciudad de Rengo al conectar la Avda Riquelme con Alonso de Ercilla y República de Hungría generando con ello un circuito para el desarrollo del sector oriente de la ciudad.

 Avenida Riquelme

El área de proyecto corresponde a las fajas viales de Av. Alonso de Ercilla y prolongación Av. República de Hungría, en el tramo comprendido entre calle Caupolicán y prolongación Av. República de Hungría y entre Av. Alonso de Ercilla y Av. Quintalba, respectivamente. El primer tramo posee una longitud aproximada de 640 metros y el segundo una longitud de 445 metros.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta