Breaking News

La Falta de Protagonismo del Injuv en la Nueva Universidad Regional de O’Higgins

 Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Si nos ponemos a observar la prensa y redes sociales podemos ver en boga un tema de gran relevancia para los jóvenes de nuestra región, sin duda hablo de la nueva Universidad Regional de O´Higgins, y podemos ver también que diversas autoridades de la zona han manifestado su postura acerca del tema e incluso han sido voceros y buzón de  las ideas de la comunidad con respecto al proyecto educativo. Mí critica es al servicio público encargado de recoger esas ideas y sueños de los jóvenes, servicio el cual ha estado ocupado entregando entradas para el cine, en vez de haber sido la institución protagonista y representante de la opinión de la juventud en el diseño de la  universidad regional.

Siento que el Instituto Nacional de la Juventud debió haber sido el encargado de generar diálogos  con los jóvenes para luego manifestar esas opiniones al rector Rafael Correa Fontecilla, pero no fue así, fue solo espectador de una gran noticia, de la cual no supieron reaccionar ni tampoco crear instancias donde poder sociabilizar con los jóvenes algo que va en su directo beneficio. Con eso nos demuestran que han perdido el foco de ser colaboradores en el diseño, planificación y coordinación de políticas públicas ya que sin duda las discusión en torno a la universidad regional son asuntos de interés de los jóvenes. Hoy lo que conocemos solo la gran política destinada por el gobierno hacia nosotros los jóvenes son entradas al cine y ahora hasta a los adultos mayores

Por ultimo quiero invitar al Injuv a no perder más oportunidades y comenzar a crear dialogo con los jóvenes, ser constructor de futuro de esta región y estar preocupados de los intereses y problemáticas juveniles. En esto el desafío va mas allá de ocupar un lugar en un determinado gobierno.

kevinKevin Ortega

Presidente Juventud UDI

Rancagua

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Crisis Social en Chile y los Efectos en la Economía [Columna]

“No es por 30 pesos, es por 30 años“ es la  frase  que se ha …

Deja una respuesta