Breaking News

Finaliza Paralización Junji, Funcionarios y Organismo Logran Acuerdo

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, celebra el fin de la paralización de la asociación de funcionarios Ajunji, tras sostener una mesa de diálogo que concluyó ayer  tarde con la firma de un protocolo de acuerdo.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

“Lo más importante hoy es darle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía de que vamos continuar con un diálogo estrecho con la asociación y atendiendo a los niños y niñas”, destacó la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna.

En este periodo, se han concretado importantes iniciativas. Este año, cerca de 5 mil funcionarias y funcionarios vieron aumentado sus sueldos gracias a la modificación de la Ley de Planta. Y para el próximo, se contemplan $1.700 millones en la Ley de Presupuesto 2016, destinados para el aumento de grado de funcionarios y funcionarias de la institución.

La Vicepresidenta además destacó el establecimiento de una mesa de trabajo a nivel nacional, con el objeto de buscar soluciones a las temáticas relacionadas con la sobre carga laboral de las funcionarias.

En tanto, la Presidenta de la Ajunji, Julia Requena, explicó que hoy viernes realizaremos jornadas donde vamos a informar sobre este acuerdo.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta