Breaking News

Desde Hoy y Por Un Mes; Cultura Ancestral China se Tomará Rancagua

Un ciclo de cine contemporáneo, una exposición, un montaje teatral y la realización de diferentes talleres serán parte de las actividades organizadas por el municipio rancagüino y la embajada de la República Popular de China.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Con la exhibición de la película “Perdidos en Tailandia”, comienza hoy martes 3 de Noviembre un extenso programa de actividades con lo mejor de la enorme riqueza cultural china, el cual se extenderá durante todo el mes de noviembre, esto gracias a un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y la embajada de la República Popular de China.

Un ciclo de cine contemporáneo, una exposición y un montaje teatral, al igual que talleres de introducción al chino mandarín, sobre la ancestral ceremonia del té y de caligrafía, serán parte de los entretenidos panoramas. Además, se invitará a los rancagüinos a encontrar la relajación y la vitalidad del cuerpo con un curso de Taiji.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto detalló que todas estas actividades se desarrollarán entre el martes 3 y domingo 29 de noviembre, son gratuitas y tendrán lugar principalmente en la Casa de la Cultura. En tal sentido, el edil precisó que esta nueva apuesta busca seguir diversificando y ampliando el acceso a la cultura en Rancagua.

El gran hito de lanzamiento de este mes de actividades será la presentación de la obra “China: Mitos y leyendas”, montaje a cargo del Centro Cultural y Artístico China-Chile, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre en el Teatro Regional de Rancagua.

Los interesados en asistir a esta función, deberán retirar invitaciones, las cuales se comenzarán a repartir -hasta agotar stock- este miércoles 4 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

Además, los fanáticos del séptimo arte podrán disfrutar todos los martes de noviembre con una interesante selección de películas chinas. Por otra parte, y durante todo el mes, se podrá visitar la muestra “China: Diseño e imagen” en el salón Samuel Román de la Casa de la Cultura.

Respecto a los talleres antes mencionados, éstos se realizarán los días jueves y sábados, como ya se señaló son gratuitos, pero los interesados en participar deberán inscribirse. Para despejar dudas, por ejemplo, el horario o requisitos, puede escribir al correo electrónico cultura@rancagua.cl o llamar al teléfono 2226076.

Para conocer en detalle el programa, puede ingresar a la página del municipio (www.rancagua.cl), en donde podrá encontrar información de todas las actividades.

Cabe precisar que todos estos panoramas llegan a Rancagua como parte de la conmemoración de los 45 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre Chile y China.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Primer libro de la historia de Coya: Del asentamiento “Gringo” a la Identidad Chilena

Leonardo Fernández, escribió el primer libro que relata la historia de Coya, desde la llegada …

Deja una respuesta