Breaking News

Ajuar Renovado Entregará Programa de Apoyo al Recién Nacido

  • Durante la jornada también participaron niños y niñas del Jardín Infantil Campanita, quienes realizaron una proclamación de los derechos de los niños y niñas, y también una presentación de Música Terapia denominada “Melodías para Pancitas” la cual estuvo a cargo de Musiorgánica.

   Síguenos en Twitter @DiarioReporte 

Más de 150 personas, entre gestantes, padres, niños y niñas, llegaron hasta el Centro Cultural de la población René Schneider de la comuna de Rancagua para participar de la jornada de difusión del Programa de Apoyo al Recién Nacido, el que entre otras cosas, entrega el Ajuar renovado a todas las madres que tienen a sus hijos en hospitales de la red pública de salud.

La actividad, organizada por la Seremía de Desarrollo Social y la Municipalidad de Rancagua, contempló además una feria de la red comunal del Subsistema Chile Crece Contigo donde las instituciones entregaron su oferta pública relacionada con el Sistema de Protección Integral a la Infancia del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales destacó que “el Subsistema Chile Crece Contigo nace en el primer período de la Presidenta, comenzando desde la gestación hasta los cuatro años, y en este segundo mandato, el compromiso de nuestra Presidenta es ampliarlo hasta los nueve años. Como Gobierno tenemos un gran compromiso con la primera infancia, una oferta programática universal, garantizada y gratuita para nuestros niños y niñas ya que son el presente, el alma y futuro de nuestro país”.

También participó la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, la Directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, esta última manifestó que “tenemos la claridad que este Programa de Apoyo al Recién Nacido es muy beneficioso para cada una de las mujeres que están en proceso de gestación”.

“De igual forma dentro de éste, existen otras actividades que también las invitamos a que participen, las puertas de la municipalidad siempre estarán abiertas, como es el caso de los talleres de música terapia que se han realizado y van enfocado especialmente a las madres y sus hijos que estas por nacer”, culminó Mónica Toro.

En la oportunidad, también se entregaron reconocimientos a madres y padres que han tenido una participación destacada dentro del Programa de Apoyo al Recién Nacido, y por su maternidad y paternidad activa. En este contexto, Jocelyn Salazar, quien es beneficiaria, expresó que “hoy la vida me está premiando con gemelos, y ha sido una experiencia muy linda. Respecto al programa tengo que manifestar que he recibido un gran apoyo en todo momento, y mi matrona se ha portado de manera excepcional, guiando y respondiendo todas las consultas”.

Cabe destacar que durante la jornada también participaron niños y niñas del Jardín Infantil Campanita, quienes realizaron una proclamación de los derechos de los niños y niñas, y también una presentación de Música Terapia denominada “Melodías para Pancitas” la cual estuvo a cargo de Musiorgánica.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta