Breaking News
0029 jenanco brico evidencia droga y cargador externo y salida detenidos 19-01-2016 caa

«Carlos Pistola» Se Vestía de Mujer para Soprender a sus Victimas

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

Oficiales de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), luego de una investigación de meses lograron desarticular la banda delictual conocida como “Los Villanos”, quienes operaban en la comuna de La Pintana, cuyo líder vestía de mujer para cometer delitos.

Durante la noche de este lunes 18 de enero, detectives de la Brico luego de una investigación por tenencia ilegal de armas, llegaron hasta la comuna de San Bernardo donde detuvieron a cuatro personas, integrantes de la banda ‘Los Villanos’ de la población El Castillo, cuyo líder apodado “Carlos Pistola”, mantenía dos órdenes de detención pendiente por el delito de homicidio calificado durante el año 2014 y 2015. “Este sujeto es el líder de la banda ‘Los Villanos’ y se autodenomina el “Comandante Diablo”, sin embargo es ampliamente conocido como “Carlos Pistola”, y una de sus particularidades investigadas es que para el delito de homicidio, el detenido se vestía de mujer en las noches para atacar a las bandas rivales, así los sorprendía”, explicó el comisario Patricio Barrios, jefe subrogante de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado.

evidencia droga y cargador externo
0029 jenanco brico evidencia droga y cargador externo y salida detenidos 19-01-2016 caa

Durante el procedimiento policial además se detuvo a dos de sus cómplices uno de 21 años apodado “Ronaldiño”, el que mantenía una orden de detención pendiente por homicidio y otro apodado “Meme” de 15 años detenido por porte ilegal de arma, además de su pareja quien mantenía una orden por hurto.

“A través de la detención de estas personas, hemos podido culminar una de las fases investigativas que permiten resolver no sólo casos del pasado, sino que también prevenir casos para el futuro”, indicó el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien además destacó la incautación de drogas y municiones.

Dentro del operativo policial se decomisaron 823 grs. de cocaína base; 312 grs. de clorhidrato de cocaína; 188 municiones calibre 9mm; elementos para dosificar droga y un cargador de disparo tambor. “El cargador incautado se utiliza en armas marca Glock, ya que está diseñado para ellas y lo peligroso de este sistema es que aumenta la cadencia de tiro a 50 cartuchos, tanto de 9mm como de punto 40“, señaló Mauricio Ossa, perito en armamento y explosivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Públicos durante la tarde de hoy.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Se Prolonga Vigencia de Cédulas de Identidad

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos; junto al subsecretario de Justicia, Jaime …

Deja una respuesta