Breaking News

Requinoa se Alista para Recibir Encuentro Nacional de Boccia, El Deporte Inclusivo

La Boccia es un deporte originario de la Antigua Grecia, en la actualidad es un deporte paraolímpico, contando con características de precisión y gran estrategia. Un juego de bolas de boccia está compuesto por 6 bolas rojas, 6 bolas azules y 1 bola blanca o bola diana.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte  

En Requínoa el equipo local de Boccias junto al equipo perteneciente a la comuna de Coinco, tuvieron su primer partido amistoso. El enfrentamiento se dio en dos series representadas por un total de 6 jugadores en situación de discapacidad, ambas series muy parejas y dejaron como ganador al equipo de Coinco.

Para el Director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus “estas actividades se enmarcan  dentro de los lineamientos que el Gobierno de la Presidenta Bachelet desea imprimir, es decir, ser y hacer una sociedad más inclusiva, participativa y con una mejor calidad de vida, y en este aspecto, la Municipalidad de Requínoa a través de Senadis (Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI 2015), se adjudicó un proyecto para apoyar el deporte, participación social y la rehabilitación de usuarios del Centro Comunitario de Salud y agrupaciones comunales”.

Las Boccias son un deporte paraolímpico que permite integrar a Personas en Situación de Discapacidad con un amplio rango de discapacidad físico-motora a una actividad deportiva, debido a la versatilidad de esta en su reglamentación. Los principales beneficiarios de esta iniciativa son personas en situación de discapacidad de carácter física con patologías como secuelas accidente cerebrovascular, artrosis severa y tetraplejia que puedan realizar lanzamiento de bolas y ser capaces de seguir instrucciones, comprender el funcionamiento y reglamento del deporte.

Esta importante actividad, contó con la presencia del Seremi del Deporte Julio Hernández y profesionales del Servicio Nacional de la Discapacidad, quienes recalcaron lo importante que es reforzar la organización comunitaria inter comunal a través del deporte y sobre todo potenciando esta rama deportiva tan poco difundida a nivel comunitario como son las Boccias.

“En los próximos meses se desarrollará un encuentro nacional de esta disciplina en la comuna de Requínoa, por lo que es fundamental poder seguir apoyando estas iniciativas y dejar bien posicionados a los equipos regionales en este campeonato”, señaló la máxima autoridad regional de Senadis.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Caso de Covid 19 Provoca Aglomeración en Banco Estado de Independencia

Producto de un caso de Covid 19 detectado en la Sucursal de Independencia del Banco …

Deja una respuesta