Breaking News

Everton Vuelve a la División de Honor Tras Dos Años

Los oro y cielo fueron derrotados por la mínima en el partido de vuelta jugado en el Chinquihue, la ventaja obtenida en la ciudad jardín les sirvió para abrochar la presencia en él fútbol de la Primera División A.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte por Koke Monsalve

Los ruleteros celebran. Tras dos temporadas en la Primera B del fútbol chileno, Everton «El Ever For Ever» vuelve a la Primera División a pesar de caer por la cuenta mínima en el partido de vuelta ante Deportes Puerto Montt. En el marcador global, los dirigidos por Héctor «Tito» Tapia se impusieron por 3-2 sobre los dirigidos de Erwin Duran.

En la vuelta de la llave final de esta Liguilla por el ascenso jugada ante más de 10 mil personas en el estadio Chinquihue. Los Salmoneros salieron con todo en la búsqueda de dar vuelta la llave ó por lo menos para acortar la ventaja que tenía la visita tras el encuentro de ida en donde Everton lo ganó por (3-1) encuentro jugado en Viña del Mar, durante el primer tiempo Puerto Montt no lo acortar las cifras. Inclusive fue la visita los «Oro y Cielo» quienes tuvieron dos acciones muy claras para aumentar la ventaja en el marcador global.

Una de las tantas aproximaciones la género el argentino Maximiliano Ceratto quien en más de una ocasión exigió al golero Sebastián Pérez, posterior otro remate del delantero argentino pasó muy cerca del arco del «Zanahoria» Perez.

El lance de mejor fútbol del local fue cuando con un buen remate de José Martínez pero que el defensor ruletero Gabriel Díaz la sacó desde la línea esto a los 19 minutos, dos minutos más tarde una entrada de Joaquín Díaz al área en la cual quedó en excelente posición pero no logro definir y le envió un débil remate al pórtico de Gustavo Dalsasso.

En el complemento nuevamente Everton llegó al pórtico de Perez era  Maximiliano Ceratto, quien desvió su remate en el centro del área.

Los ruleteros seguían sin poder cerrar la llave, los Salmoneros siguieron presionando y con corazón y garra se instalaron en el área rival, Joaquín Díaz lo tuvo al igual que en el primer tiempo pero fue Gabriel Díaz el héroico quien saco el balón cuando gran parte de los presentes en el estadio Chinquihue ya celebraba.

A los 80 minutos llegaría la luz esperanza para los dirigidos de Durán con una mano dentro del área por parte del propio Díaz, permitió a Bibencio Servin vencer desde los 12 pasos a Dalsasso. Los sureños estaban a un gol de la definición de los 12 pasos.

A pesar de Puerto Montt se fue con todo en los minutos finales, la visita logró mantener la ventaja en la llave y logró su ascenso a la Primera División de la mano de Hector Tapia la cual había abandonado hace dos temporadas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 13:00
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Deportes Puerto Montt (1): Sebastián Pérez; Diego Subriabre (57’ Pablo Soto), Wladimir Herrera, Óscar Magaña, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez (68’ Jonathan Núñez), Jorge Romo, Joaquín Díaz, Jefferson Castillo (73’ Aníbal Domeneghini), José Martínez; Bibencio Servín. DT: Erwin Durán.

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Matías Blazquez, Gabriel Díaz, Jorge Orellana; Marcos Velásquez, Fernando Saavedra, Pedro Sánchez (46’ Sebastián González); José Luis Muñoz, Maximiliano Ceratto, Rafael Viotti (85’ Lucas Consistre). DT Héctor Tapia.

Goles: 81’ Bibencio Servín.

Foto: Everton.cl

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Clásico Huaso Segunda División A; Santa Cruz Vence a Colchagua y Mira al Ascenso

Colchagüinos y Santacruzanos se enfrentaron en la Sexta Región en una nueva version del clasico …

Deja una respuesta