- A través del Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” del Mineduc proceso 2015, más de un centenar de personas – mayoritariamente adultos mayores – ya saben leer y escribir. Esta semana, 136 alumnos de comunas de Cachapoal y Colchagua que participaron del programa, reciben su diploma de certificación. Síguenos en Twitter@DiarioReporte
Durante 2015, 300 personas se inscribieron en el Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo” del Ministerio de Educación; de éstos, 150 rindieron su examen validando que ya saben leer y escribir, mientras que 145 de ellos resultaron aprobados tras esta evaluación, lo que significa que un 90% de ellos, cuenta con estudios aprobados para 4° básico.
Este martes 31 y próximo viernes 03 de junio, recibirán su certificación los alumnos de las provincias de Cachapoal y Colchagua, respectivamente.
“A la fecha ya contamos con 420 personas inscritas en este programa que busca alfabetizar a hombres y mujeres que por diferentes razones no pudieron concluir o iniciar sus estudios. Es importante destacar que nuestra región presenta un 3,7% de analfabetismo y para palear esta dificultad, para este año hemos dispuesto de 800 cupos para que personas mayores de 15 años que nunca fueron a la escuela; o bien; que tienen cursos incompletos hasta 4° básico, puedan retomar sus estudios y contar con herramientas básicas como lo es saber leer y escribir”, manifestó la seremi de Educación Alyson Hadad.
Actualmente el programa “Contigo Aprendo” ya cuenta con 42 monitores desplegados en toda la región con grupos conformados y activos.