Breaking News

Potenciar la Actividad; Agricultores de Rengo Reciben Incentivos Económicos

Todos los pequeños productores y usuarios de Prodesal-INDAP recibieron este viernes recién pasado un incentivo económico. Con el objetivo de cofinanciar inversiones necesarias para la labor que realizan los pequeños agricultores, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó beneficios a más de 100 agricultores en la comuna de Rengo.

        Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Director de INDAP(S), Álvaro Gálvez, “esta actividad es el punto cúlmine de un trabajo que lleva mucho tiempo, los agricultores manifiestan sus demandas, sus necesidades y los equipos Prodesal y equipos de área van identificando cuáles son los elementos, inversiones o capital de trabajo que es más óptimo para su actividad, este es un trabajo que ha llevado mucho tiempo. Quiero destacar una novedad, es el pago en efectivo, el cual facilita las cosas para los agricultores en términos de dinámica, oportunidad y evitar el pago con cheques ya que suele ocurrir que se les pierden. Así que tenemos buenas novedades que facilitan la vida de los agricultores”.

Por su parte, el diputado Ricardo Rincón explicó “a lo menos Rengo puede convertirse en una ciudad agroalimentaria claramente, sólo en la primera sección del rio claro hay 1.500 pequeños agricultores y que con mucho esfuerzo generan una producción que es clave para la primera sección del rio claro. Rengo tiene una vocación agrícola, histórica y de excelencia. No puede ser, que desde la década del convenio chileno-alemán de los 60 no exista inversión de riego en esta zona, de ahí cuando se hable de Bollenar, ya que juntos con el alcalde Carlos Soto hemos trabajado por este proyecto lo que significa un gran impacto para los agricultores y obviamente lo que significa para el futuro de esta zona”.

Ante la consulta de este beneficio, el alcalde protocolar, Fernando Zapata indicó “es un trabajo con el mundo agrícola, con los pequeños agricultoras, este bono de 100 mil pesos es para la compra de insumos, luego viene un bono de 1 millón 200 mil pesos con la finalidad que pueda comprar una maquinaria específica. El municipio e INDAP les brindan un apoyo a los pequeños agricultores de la comuna para que sigan trabajando la tierra”.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Autoridades y Territorio; Dialogo Ciudadano de Discapacidad e Inclusión

  «El Presidente de la República Gabriel Boric nos pidió bajar las políticas públicas al territorio, …

Deja una respuesta