Breaking News

La Casa de la Cultura vivió una Verdadera Revolución Artística con “El Arte en Fiesta”

Evento reunió a destacados artistas locales, quienes tuvieron la posibilidad de exhibir y dar a conocer sus trabajos y creaciones al público que respondió con una gran asistencia. Sin lugar a dudas, una de las mayores atracciones de la cita fue la exposición de grabados “A la mesa con Nemesio” del Taller 99.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

Con un rotundo éxito se llevó a cabo este sábado y domingo recién pasado la 2ª versión de “El Arte en Fiesta”, evento que contó con la colaboración de la Municipalidad de Rancagua y que en esta ocasión se efectuó en la Casa de la Cultura, reuniendo a destacados artistas locales, quienes tuvieron la posibilidad de exhibir y dar a conocer sus trabajos y creaciones al público que respondió con una gran asistencia.

antiguedades

Esta llamativa y enriquecedora experiencia también estuvo abierta a la música, la poesía, el teatro, la danza y la magia, entre otras expresiones artísticas. Pero sin lugar a dudas, una de las mayores atracciones de la cita fue la exposición “A la mesa con Nemesio”, muestra que celebra los setenta años del Taller 99, colectivo fundado por el consagrado artista nacional Nemesio Antúnez, quien fue uno de los propulsores del grabado en Chile.

“Estamos súper felices de que los artistas de la ciudad hayan accedido a este espacio que se abrió para generar esta especie de encuentro. Con mucha satisfacción además hemos recibido la tremenda asistencia del público, personas que estaban ansiosas de ver qué es lo último que estaban haciendo los artistas de Rancagua y la región”, afirmó el director de la Casa de la Cultura, Eduardo Díaz.

Por su parte, Marta Leyton, productora general de “El Arte en Fiesta”, manifestó que “la verdad estamos muy contentos de que el público esté aquí, celebrando y disfrutando del arte plástico, la música, la danza, las esculturas y la exposición de Nemesio Antúnez y su Taller 99, que es un verdadero lujo”.

Por último, Eduardo Díaz, quien a su vez es director de la Sinfónica Municipal de Rancagua, agrupación que también se hizo parte de este exitoso evento, agregó que “la Casa de la Cultura ha sido como una vitrina o bien como un termómetro para saber lo que está sucediendo a nivel cultural en la ciudad y sus alrededores”.    

emprendedora

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta