Breaking News

Justicia Ordena Millonaria Indemnización a Familiares de Hinchas Celestes Fallecidos en Tomé

$1.400 millones de indemnización deberá pagar el Fisco a los familiares del fatídico accidente en la cuesta Caracoles de Tomé donde fallecieron 16 hinchas de O’Higgins en el año 2013.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Se conoció la sentencia del Tercer Juzgado Civil de Concepción el que acogió la demanda por perjuicios y daño moral, que fue presentado por familiares de los 16 fallecidos, víctimas y sobrevivientes.

El magistrado Carlos Hidalgo dictaminó que la responsabilidad del Estado de Chile ante la falta de mantención y señalización del camino público (a cargo del MOP), que al dia de hoy se encuentra con la señalización adecuada.

En el proceso judicial se rechazaron los argumentos del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que centraban causa principal del accidente, el exceso de velocidad con que el conductor enfrentó la curva. «El informe de Carabineros de Chile Prefectura de Concepción N° 18 agregado a fojas 275, como causa basal señala que el conductor del bus conducía a una velocidad no razonable ni prudente con respecto a la configuración de la topografía, sin embargo no se especificó cuál sería este exceso de velocidad», se indica en la resolución.

Finalmente señala que  «de existir (exceso de velocidad), en opinión de este sentenciador se debió a una falta de señalización de restricción de ella, deficiencia que también es referida en el informe de la SIAT al indicar como infracción accesoria que la autoridad competente no mantiene señal vertical de restricción de velocidad y/o velocidad sugerida de acuerdo a la configuración vial».

funeral, 16

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta