Breaking News

Todo un Éxito Resultó la Primera Feria de Salud Mental en Marchigüe

La actividad, organizada por la unidad de Salud Mental del Hospital de la comuna, logró el objetivo de abrir las puertas a la comunidad para quitar el estigma negativo que poseen las enfermedades de salud mental.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Marchigüe, 12 de octubre de 2018.- Un entretenido pasacalle, charlas educativas, ciclo de cine reflexivo, una tizada y diversas manifestaciones artísticas se desarrollaron en plena plaza de Marchigüe, para conmemorar el Día Internacional de Salud Mental. La actividad, organizada por profesionales del área de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, en coordinación con el intersector y el municipio de la comuna, tuvo como finalidad acercar las temáticas de salud mental a la comunidad y desmitificar los mitos en torno a este tema.

El sicólogo de la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, Luilly Gómez, destacó el éxito de esta iniciativa. “Estamos muy contentos con el resultado. Tuvo una amplia convocatoria por parte de la comunidad. Recordemos que este año el enfoque de esta conmemoración-por parte de la OMS- fue la adolescencia, por tanto decidimos hacer esta actividad más lúdica, para que los jóvenes y sus padres se puedan informar más sobre qué es la salud mental y derribar mitos en torno a ella”, apuntó.

Por su parte, el director del Hospital de Marchigüe, Matías Pérez, subrayó que “esta es una nueva forma de hacer salud mental, más comunitaria. En Marchigüe hemos trabajado ampliamente este tema y la idea es continuar avanzando en esa misma línea, ya que permite abordar, de mejor forma, las patologías de salud mental logrando un trabajo efectivo y terapia efectiva. Sobretodo tener un rol preponderante en la promoción y prevención de las enfermedades de salud mental”, afirmó.

El Dr. Matías Pérez continuó señalando que “esperamos seguir repitiendo estas instancias, ya que creemos que el trabajo con la comunidad e intersector son fundamentales para cambiar el paradigma de la salud mental, entendiendo que es una necesidad estar bien física y mentalmente y nosotros vamos a tomar todas las medidas y trabajo necesario para ir en esa línea”, finalizó.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Comunidad usuaria adquiere protagonismo en proceso de Universalización de Salud de Coltauco

En el marco del segundo diálogo participativo en salud, se escogieron tres iniciativas ciudadanas que …

Deja una respuesta