Breaking News

Con Cine 3D Despidieron las Vacaciones Niñ@s de «Abriendo Caminos»

 La convocatoria 2012, que se hizo posible gracias a la transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, beneficia a 160 niños y niñas de 120 familias, de las comunas: Codegua, San Fernando, Rengo, Rancagua, Requinoa, Rosario; y Graneros.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández acompañó a niños, niñas, y sus familias, que participan del Programa Abriendo Caminos, al Cinemark para ver la película en 3D, Monsters University.

“Estamos muy contentos de que estén todos presentes acá, como también de que la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, trabaje en este hermoso Programa, junto a nosotros, una iniciativa que nos pone muy orgullosos como Gobierno, de haberlo creado y estar ejecutándolo en la Región. También ha Cinemark por facilitarnos sus dependencias para que puedan ver la película”, expresó Juan Fernández.

En este sentido, la autoridad de Gobierno agregó que “quiero agradecer a sus papás y demás familiares por participar activamente del Programa Abriendo Caminos, y quiero decirles a los niños y niñas que ustedes son los protagonistas de sus vidas e historias, ténganlo muy claro, por eso mucha suerte, fuerza y perseverancia en la vida”.

Esta iniciativa es parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de Chile y apunta a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de quienes se encuentran privados en libertad, en los centros penitenciarios de las comunas de Rancagua y Rengo.

La convocatoria 2012, que se hizo posible gracias a la transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ, beneficia a 160 niños y niñas de 120 familias, de las comunas: Codegua, San Fernando, Rengo, Rancagua, Requinoa, Rosario; y Graneros.

Cristián Tejeda, lleva 8 meses participando en el Programa Abriendo Caminos y confiesa que “me ha ayudado bastante porque mi hija, Celeste, de 10 años, sintió mi ausencia y aquí han apoyado bastante a mí familia y a quienes son parte de esta iniciativa, ya sea haciendo eventos como éste, ayudándonos psicológicamente, y eso es muy importante. Es rico estar ahora en el cine, junto a la familia, y sobre todo con este frío, para ver una película”.

Por su parte, Crisó Sarantitis, madre de Reicris Gasitua, de 8 años de edad, destacó que “el Programa es bueno porque acerca más a los niños, se preocupan de ellos, del entorno que los rodea, es súper bueno el Programa. El poder venir al cine es parte de las oportunidades que les dan a los niños. Estoy muy contenta porque siempre están preocupados de ellos”.

Finalmente, Claudia Hernández, acompañó al cine a su hermano Davis de cuatro años de edad y dijo que ser parte del Programa Abriendo Caminos, “ha sido una experiencia muy buena porque nos ayudan con muchas cosas, sobre todo en el tema de estudio y familiar. Venir al cine es una muy buena entretención, sobre todo para cambiar el panorama y la rutina. Vine una pura vez, pero me tuve que retirar, por eso ahora estoy algo nerviosa ahora”.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta