Breaking News

«Casas de Huifa» de Rancagua Pasan Susto con Fiscalizadores

–          Durante la jornada se fiscalizaron 11 locales, principalmente con patentes de Cabaret y expendio nocturno de bebidas alcohólicas, de las calles Rubio, Calvo, Millán e Illanes.

Síguenos en Twitter@DiarioReporte

En el sector centro de la comuna de Rancagua se realizó un operativo de fiscalización a locales nocturnos organizado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, en el que participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Servicio de Impuestos Internos, Autoridad Sanitaria y la Municipalidad de Rancagua, con el objetivo de fiscalizar sectores problemáticos dentro de la comuna.

Según señaló la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, “era pertinente observar y conversar con dueños de locales como medida preventiva y de control pues se nos puso en conocimiento de ciertas situaciones que no correspondían a la buena convivencia y respeto que debe existir en la ciudad”.

Durante la jornada se fiscalizaron 11 locales, principalmente con patentes de Cabaret y expendio nocturno de bebidas alcohólicas, de las calles Rubio, Calvo, Millán e Illanes. Como respuesta a las diligencias policiales se logró la detención por parte de Carabineros de dos personas con órdenes de aprehensión vigentes y dos por infracción a la Ley de Alcoholes. Otras dos ciudadanas extranjeras fueron trasladadas al cuartel de la PDI para verificar, de manera voluntaria, sus identidades pues se encontraban sin documentos que las acreditaran.

“Destaca la coordinación que se logró establecer entre las instituciones, buenas prácticas de colaboración y complementación. Además esta es una actividad que permite un acercamiento por parte de las entidades fiscalizadoras con la comunidad, a fin de pretender resguardar la integridad y calidad de vida de los habitantes de Rancagua, disminuyendo la sensación de inseguridad y desprotección”

operativo ficalizacion (3)

Entre los aspectos que se fiscalizaron, la autoridad explicó que “se observaron medidas de seguridad social, situacional y de riesgo presente en los locales. También se comprobó la documentación de extranjeros que viven y trabajan en esta ciudad”.

Ante el éxito de esta fiscalización, primera del año, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública señaló que se seguirán realizando operativos preventivos, los que se estudiarán con detención, previamente, para definir las estrategias de acción con las instituciones que correspondan.

moto carabinero, carabineros, moto policial

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Caso de Covid 19 Provoca Aglomeración en Banco Estado de Independencia

Producto de un caso de Covid 19 detectado en la Sucursal de Independencia del Banco …

Deja una respuesta