Breaking News

Seguridad Ciudadana «Denuncia Seguro»; Vecinos de Quinta de Tilcoco Dialogan con Autoridades

Una de las presentaciones centrales de la jornada fue la del programa Denuncia Seguro. Este call center es una alternativa para realizar denuncias de manera completamente anónima a través del número 600 400 01 01. Tal como indicaron las autoridades, gracias a esta herramienta, en la región se ha logrado incautar más de 1 millón 800 mil dosis de drogas, siendo a nivel nacional una de las principales fuentes de información de delitos relacionados a drogas.

Síguenos en Twitter @DiarioReporte

Más de 60 vecinos de la comuna de Quinta de Tilcoco se acercaron a la sede de la Unión Comunal  de Adultos Mayores de la comuna para resolver sus dudas sobre la labor de las policías, la fiscalía y el Juzgado de Garantía en el proceso tras la denuncia.

La actividad, organizada en conjunto por la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la I.M. de Quinta de Tilcoco, a través de su departamento de Seguridad Pública, contó con exposiciones de la Policía de Investigaciones, la Fiscalía Regional, la URAVYT, Carabineros de Chile, el Juzgado de Garantía y el Servicio de Salud O’Higgins.

Según señaló el Director de Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, Juan Figueroa, “es importante que los servicios se acerquen a las comunas pequeñas, también para que la comunidad pueda expresar su sensación de seguridad y cómo están afectando los delitos a la vida diaria que tiene cada uno de los habitantes de la comuna”.

Durante el Seminario de Denuncia, los vecinos pudieron conversar directamente con las distintas instituciones que participan en el proceso investigativo y judicial, planteando sus inquietudes sobre el funcionamiento y conociendo en profundidad la visión que las autoridades tienen sobre los principales delitos que afectan a Quinta de Tilcoco.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, destacó la información que se entrega en este tipo de actividades como una forma de acercar a las instituciones a la comunidad. “Durante el trabajo que desarrollamos en terreno pudimos constatar que existe mucho desconocimiento sobre las reales atribuciones de los participantes en cada una de las etapas que se generan tras la denuncia. Es importante poder aclara esas dudas, y qué mejor que sean las mismas instituciones que participan en este proceso las que lo hagan”.

Según informó la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región, “ya hemos realizado este seminario en ocho comunas de la Región, y tenemos en agenda otros tres más. Informar sobre la importancia de la Denuncia es una de nuestras prioridades pues, si las personas no dan a conocer los delitos de los que son víctimas o testigos, no se activará el proceso investigativo ni el judicial”.

Una de las presentaciones centrales de la jornada fue la del programa Denuncia Seguro. Este call center es una alternativa para realizar denuncias de manera completamente anónima a través del número 600 400 01 01. Tal como indicaron las autoridades, gracias a esta herramienta en la región se ha logrado incautar más de 1 millón 800 mil dosis de drogas, siendo a nivel nacional una de las principales fuentes de información de delitos relacionados a drogas.

La próxima jornada del Seminario de Denuncia se realizará el jueves 20 de agosto en la comuna de Paredones, buscando acercar las instituciones a la comunidad y reforzar el llamado a realizar las denuncias de delitos.

 

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Caso de Covid 19 Provoca Aglomeración en Banco Estado de Independencia

Producto de un caso de Covid 19 detectado en la Sucursal de Independencia del Banco …

Deja una respuesta