Breaking News

Dan a Conocer Aumento del Presupuesto Destinados para la Educación

Así fue dado a conocer el día de hoy (martes) por la Secretaria Regional Ministerial, Alyson Hadad, ante alumnos de la carrera de Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás. En la ocasión, la titular de Educación expuso los principales alcances de la Reforma a la Educación Superior una vez que se apruebe el Proyecto de ley sobre Financiamiento Estudiantil.

 Síguenos en Twitter @DiarioReporte

“Lo primero que debemos destacar es que del presupuesto general – el cual recordemos aumenta en un 4,4%  más  que el año anterior –  los recursos destinados para Educación también aumentan en un 7,5%; es decir, el Gobierno de la Presidenta Bachelet entregará 3,1%  más de dinero para mejorar la Educación de nuestros niños y jóvenes en el marco de la Reforma Educacional”, señaló la seremi Alyson Hadad.

Pese a que la casa de estudios quedaría fuera de las instituciones que podrán optar a gratuidad el 2016 por no cumplir con los requisitos estipulados, alumnos de Trabajo Social del instituto profesional sede Rancagua manifestaron gran interés por conocer detalles de la Reforma a la Educación Superior, tema que fue expuesto por la propia seremi Hadad.

Otra de las acciones que propone dicha reforma según informó la autoridad, es el Desarrollo del Marco Nacional de Cualificaciones – MNC – que servirá para ordenar el financiamiento a la Educación Superior, mecanismo internacional que distingue distintos tipos de niveles de conocimiento por los que pasa un estudiante. De este modo, el primer nivel del MNC será asimilado a un bachiller o carrera técnico de nivel superior; el segundo a una licenciatura y el tercero,  a una carrera de 5 a 6 años.

Con respecto a las Becas y Créditos, la seremi Hadad indicó que “a la fecha se han otorgado más de 447 mil beneficios estatales para a alumnos que este 2015 entraron a primer año, pero también se incluyeron renovantes y estudiantes de segundo año que hasta el momento no contaban con este beneficio. Esto se traduce en una voluntad de aumentar la cantidad de jóvenes que acceden a la educación superior y de disminuir la brecha por situación económica”.

A juicio de la seremi, los pasos que se han dado en materia de Educación Superior son contundentes, pues “ya se aprobó una ley que crea el Administrador Provisional y de Cierre y otra ley que favorecerá directamente a los estudiantes de esta región, la cual creará dos nuevas universidades estatales, una de ellas en O´Higgins y de la cual ya fue nombrado su rector”, manifestó la autoridad.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Autoridades y Territorio; Dialogo Ciudadano de Discapacidad e Inclusión

  «El Presidente de la República Gabriel Boric nos pidió bajar las políticas públicas al territorio, …

Deja una respuesta