Breaking News

Becas y Créditos del Mineduc; 20 de Noviembre Vence Plazo

Síguenos en Twitter@DiarioReporte 

Menos de 18 días quedan para que los jóvenes que en 2017 ingresen a su primer año de carrera en la Educación Superior puedan inscribirse para acceder a los beneficios estudiantiles del Estado. Así lo informó el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, haciendo un llamado a “no dejar pasar los días para hacer un trámite que es rápido y que puede marcar la diferencia a la hora de ver dónde y cómo estudiar”.

Indicó la autoridad que para participar del proceso “los estudiantes sólo deben ingresar sus datos en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en los sitios www.becasycreditos.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, y así, en forma muy expedita, los alumnos y sus familias están accediendo a postulaciones para distintos tipos de becas y créditos”.

Respecto a las becas y créditos de arancel, puntualizó Hernán Castro que “es un proceso dirigido todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior, por lo tanto también es de relevancia que aquellos estudiantes que no cuentan con becas y lo necesiten, estén atentos a estos plazos”.
Cabe destacar que, a través de estos sitios en la web, los alumnos pueden optar a las siguientes becas de arancel: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Excelencia Técnica, Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Hijos de Profesionales de la Educación, Discapacidad y Articulación. Además, podrán inscribirse para la Beca de Nivelación Académica (beneficio complementario), el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Hay ciertos requisitos específicos a tener en cuenta, que dependerán del tipo de carrera a la que los estudiantes ingresen: Si van a estudiar una carrera universitaria pueden acceder a una beca de arancel obteniendo desde 500 puntos PSU promedio (considera las pruebas de Lenguaje y Matemáticas); o a un crédito, si obtienen desde 475 puntos promedio PSU. Los postulantes a carreras técnico profesionales no necesitan puntaje PSU para optar a beneficios, pero deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Los antecedentes socioeconómicos que los jóvenes ingresen al FUAS también serán considerados para determinar su acceso a la Gratuidad para el 2017.

Toda la información sobre este proceso está disponible en los sitios www.becasycreditos.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl. Para resolver sus dudas o consultas, los jóvenes pueden llamar a Ayuda Mineduc al 600 600 2626.  Además, en estas plataformas no sólo se puede postular a Gratuidad y a todas las becas y créditos de arancel para la Educación Superior, sino también a los beneficios complementarios que Junaeb otorga a los alumnos que cursan estudios en este nivel de enseñanza.

Servicio Técnico Computación y Telefonia

Check Also

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

El proyecto de investigación «Jugando Rescato mi Patrimonio«,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, …

Deja una respuesta